Líder De Ventas Técnicas - Hvac

Detalles de la oferta

**Lider de Ventas Técnicas - HVAC (Presencial)**

**Escazú, Costa Rica**
- SGF Global empresa lider en soluciones de reclutamiento con más de 30 años de experiência, está buscando un _**_Líder de Ventas Técnicas principalmente con experiência en ventas de Aire Acondicionado - HVAC_**_ para trabajar con importante empresa que se especializa en la venta de productos y materiales en el área de aire acondicionado, refrigeración, plomería, soldadura y herramientas._

**EQUISITOS**:

- Ingeniero en mecánica, electromecánica, electricista o afines.
- Al menos 3 años de experiência en ventas técnicas, indispensable, de aire acondicionado.
- Conocimientos requeridos: Aire Acondicionado, ingeniería, buen manejo de excel, inglés intermedio, conocimiento lectura de planos (deseable).
- Competencias: Negociación, trabajo en equipo, liderazgo, organización, planificación, iniciativa/ proactividad.
- Experiência en empresas de aire acondicionado o distribuidoras que posean estos productos.
- La persona tendrá personal a cargo de forma indirecta.

**RESPONSABILIDADES**:

- Realizar visitas periódicas a los clientes.
- Aumentar constantemente la venta de equipo de Aire Acondicionado a todo tipo de cliente.
- Diseñar una estrategia para la penetración en el mercado.
- Asesorar a los compañeros del equipo de ventas en todo lo referente a la línea de aire acondicionado.
- Realiza acciones comerciales dirigidas a promover la apertura de nuevos negocios, desarrollo y mantenimiento de los proyectos comerciales, planifica y estructura las acciones necesarias para su consecución.
- Atender las necesidades de los clientes ya sea de forma personal o telefónicamente según procedimiento establecido; como presupuestos y consultas técnicas; así como realizar visitas comerciales constantemente.
- Velar por el buen desarrollo de la marca o producto en la compañía preocupándose de la imagen de punto de venta, del conocimiento de los productos de parte del personal de la compañía, de los níveles de inventario, así como la introducción de nuevos productos.
- Elaborar y entregar reportes de su gestión a la Gerencia de la compañía.
- Preparar y dar capacitaciones de productos de la marca o línea de producto al personal de la compañía o clientes de este.
- Realizar prospecciones de mercado, seguimiento y mantenimiento de la cartera actual.
- Realizar seguimiento y cierres de sus cotizaciones para el logro de los objetivos de venta de la compañía.
- Deberá visitar las diferentes zonas del territorio nacional, que la empresa requiera para la venta y desarrollo de la línea de producto.
- Coordinar el área de servicio post venta y garantías de la línea.
- Ejecutar otras tareas propias del cargo.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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