**Descripción de la empresa** Esta posición es parte del Grupo de Eurofarma para la división de Genéricos, actuando en el sector de salud produciendo, promoviendo y comercializando productos y servicios con enfoque en la mejoría de la calidad de vida de las personas**
**_ Elijo Cuidarme, Yo Elijo Genfar_**
El lograr una vida plena y saludable es posible. En Genfar, esto se logra a través de su gente; personas con distintas nacionalidades, roles, conocimientos y creencias que luchan constantemente para llevar lo mejor del mundo de la salud, a toda la sociedad con los más altos estándares de calidad.
En Genfar estamos comprometidos a ofrecer igualdad de oportunidades para todas las personas, siendo una compañía inclusiva que fomenta la diversidad cultural.
**Descripción del empleo** Líder Comercial**
- _ Ubicación: San José, Costa Rica_
- _ Tipo de trabajo: Permanente, full time _
**Nuestro Equipo**:
- En Genfar, somos líderes en medicamentos genéricos que ayudan a mejorar la vida de nuestros pacientes y clientes en Colombia, Perú y Ecuador. Cuando buscamos incorporar nuevos talentos a nuestro equipo vamos al encuentro de personas con un alto nível de innovación, orientación a los resultados, mentalidad ágil y digital, así como con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas._
- Si tu motivación profesional es crecer en una industria que cuida la salud de quienes te rodean y persigue la excelencia e innovación constante, ¡Esta es tu oportunidad! _
- Responsable de proponer, liderar, coordinar y ejecutar el plan de cuentas a la medida de los clientes a corto, mediano y largo plazo que conlleven al desarrollo de las cuentas a su cargo con el objetivo de garantizar el crecimiento y la rentabilidad para ambas partes (GENFAR & cuenta) construyendo una relación productiva al largo plazo.
- Detección de necesidades específicas de las cuentas a su cargo generando soluciones que agreguen valor para las partes, construyendo relaciones sólidas con los stake holders de las cuentas claves, y eejecutando el lanzamiento de nuevos productos.
- Propone estrategias comerciales a través de un plan de cuentas que propende por el desarrollo de la(s) cuenta(s) considerando un balance óptimo entre los diferentes cluster del portafolio.
- Lidera, coordina y establece los puentes de comunicación entre los equipos de ambas partes en función de garantizar la ejecución del plan de cuentas acordado (entre la cuenta y GENFAR) involucrando todas las regiones en donde tenga impacto el cliente, generando reportes periódicamente del avance del plan de cuentas, KPI´s y demás información relevante hacia las unidades de negocio y miembros transversales involucrados en el desarrollo de las cuentas.
- Preparar y realizar revisiones de negocio trimestrales para asegurar la alineación de la dirección en los planes y estrategias.
- Gerencia el costo de servir, gross to net, inversión promocional de las diferentes líneas de negocio en las cuentas asignadas garantizando el retorno a la inversión esperado (P&L).
- Elabora presupuestos y concretas negociaciones por periodos con sus clientes garantizando el cumplimiento de las metas en términos de: Venta, rotación, disponibilidad eficiente de productos en lineales, visibilidad, control de inventarios, níveles de servicio, condiciones financieras, entre otro, con un adecuado balance entre las líneas de negocio.
- Efectúa seguimiento periódico a los indicadores de gestión definidos, analiza los resultados y toma las medidas correctivas cuando hay desviación de los objetivos.
- Garantiza el cumplimiento de las políticas comerciales y financieras de la compañía.
- Ejecuta lanzamientos de nuevos productos (codificación en el cliente, actividades que garanticen la distribución, etc).
**Requisitos** Experiência**:Experiência en la industria farmacéutica o de bienes de consumo.
**Competencias**: Pensamiento estratégico, orientación al resultado, compromiso con el cliente, cooperación transversal, actuar para el cambio, toma de decisiones.
**Habilidades técnicas**: Conocimientos comerciales y de marketing, análisis y planificación estratégica, gestión de proyectos, transformación del conocimiento digital y tecnológico, conocimiento de sistemas de salud, capacidad para trabajar de forma transversal.
**Educación**: Título universitario, preferiblemente una formación adicional en el campo de la Administración de Empresas o en Marketing.
**Idiomas**: Inglés (deseable).
**Información adicional