Líder Comercial De Repuestos

Detalles de la oferta

Inchcape es el distribuidor automotriz líder a nível global, con presencia en más de 40 países. Somos **socios estratégicos de 40 de las marcas automotrices más importantes,** impulsando una movilidad mejor, para hoy y para el futuro.

Somos un equipo diverso y global, formado por más de 20.000 personas, que fomenta una cultura de inclusión y colaboración, con el objetivo de lograr grandes experiências para nuestros clientes y socios. En Américas, **somos un equipo 8.500 personas y estamos presentes en 14 países de la región,** y seguimos creciendo, dedicados a crear un futuro exitoso y sostenible para la industria.

En Inchcape, podrás hacer realidad todo tu potencial, aprovechando diversas oportunidades de carrera y experiências de aprendizaje. Trabajarás con tecnología de vanguardia, innovando y colaborando con colegas guiados por una mentalidad de futuro. Si estás motivado, tienes una actitud positiva y ganas de mostrar lo mejor de ti, **te invitamos a sumarte a nosotros para impulsar el futuro de la movilidad.**

Hoy nuestro equipo de Repuestos en Costa Rica se encuentra en búsqueda de un/a **Líder Comercial de Repuestos Costa Rica** que tiene como objetivo velar por que las operaciones de distribución, despacho, entrega y almacenamiento de repuestos y accesorios sean efectivas y eficientes, tanto en la bodega principal y bodeguitas. Controlar todos los procesos de repuestos con el objetivo de cumplir con los parámetros establecidos por gerencia.

**Dentro de las principales funciones a realizar se encuentran**:

- Garantizar la exactitud de los inventarios controlando y haciendo seguimiento, a la disponibilidad, efectuando los análisis correspondientes de los reportes que registran las transacciones que mueven inventario. Informando oportunamente mediante reportes las variaciones entre ambos registros
- Analizar, verificar y determinar discrepancias en el proceso de recepción de mercancía (justificación, emisión y control de las N/C) versus lo acusado en los reportes y facturas soportes de los envíos desde las fuentes de suministro tanto local como de importación con el objetivo de garantizar efectivamente que todo lo facturado por el suplidor es recibido y cargado en el inventario debidamente
- Generar reportes de discrepancias en la recepción para efectuar seguimiento en la fuente de suministro a través de la gerencia e Repuestos.
- Efectuar seguimiento al proceso de órdenes de clientes, pedidos especiales, reposición, stock de bodeguitas, VIP y Venta empleado, juntamente con las bodegas que garantice la ejecución a tiempo comprometidos.
- Garantizar la atención y despacho de las ordenes semanales de reposición de stock programada para cada bodeguita.
- Asegurarse juntamente con el Supervisor de Almacén de que el proceso de recepción se cumpla efectivamente en los tiempos establecidos garantizando la disponibilidad inmediata del material para la venta.
- Visitar en forma programada las bodeguitas ubicadas en los talleres del grupo.
- Con la interpretación de los comportamientos de demanda de los productos y clasificación del inventario, realizar análisis para la determinación de piezas potencialmente obsoletas basado en los parámetros establecidos para tal fin contra el volumen detectado en existencia para planes de ventas y provisión respectivamente.
- Participación, seguimiento al proceso y realización del conteo cíclico según programa establecido del mismo. Auditoria y emisión de resultados a la Gerencia.
- Mediante la captura de información suministrada por los clientes en cuanto a sus necesidades de Accesorios y análisis de los reportes de demanda, preparar ordenes de proyección a suplidores que garanticen la disponibilidad en el tiempo que sea requerido.
- Mantener el control y venta de accesorios.
- Estrecha comunicación con el Jefe de Compras para el control de Inventarios de las bodeguitas.
- Velar por el perfecto funcionamiento de la flota vehicular

Haremos **Match** si cumples con los siguientes Requisitos:

- Licenciatura Universitaria en en carreras como Ingeniería Industrial, Logística, contabilidad, Administración de de Empresas, entre otras.
- Deseable Maestría en Ingeniería Industrial
- Experiência previa en roles de supervisión o coordinación, preferiblemente en áreas de control de costos, compras o gestión de repuestos.
- Conocimiento profundo de los procesos de cotización, control de costos y gestión de inventarios en el contexto automotriz.
- Experiência previa liderando equipos.
- Ingles a nível conversacional.

**Información de la Vacante**:

- Reporta a: Aftersales Manager Costa Rica
- Tipo de Contrato: Permanente
- Lugar de Trabajo: Centro Logístico, La Uruca, San José.
- Modalidad: Presencial

En Inchcape Americas, nos dedicamos a construir un lugar de trabajo diverso, inclusivo y auténtico. Inchcape es para todos y todas. Si te entusiasma este rol y compartes nuestros valores de entregar grandes experi


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Agente De Ventas

Empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos odontológicos busca colaborador: • Agente de Ventas (Visitador) para Clínicas Dentales. •...


Suplidora Dental Suplident, S.A. - Alajuela

Publicado a month ago

Vendedor Al Detalle Ciudad Quesada B2

Primaria Completa. Experiencia en carga, descarga y alisto de productos. Experiencia en ventas. Licencia B2 con más de dos años de emitida. Presentar documen...


Reclutamundo - Alajuela

Publicado a month ago

Asesor(A) En Punto De Venta En San Ramón Alajuela

REQUISITOS: - Estudios en curso o concluidos como en Administración (Deseable) - Flexibilidad de horarios (indispensable) - Mínimo uno a dos año de experienc...


Gnc Costa Rica - Alajuela

Publicado a month ago

Cajera De Tienda De Ropa

1. Excelente atención al cliente, deben proporcionar un servicio amable y eficiente. 2. Procesamientos de transacciones. 3. Manejo de efectivo. 4. Promocion ...


Sentinel - Alajuela

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-12T21:28:56.666Z