DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Asegurar que la definición, desarrollo e implementación de la estrategia de mercadeo digital garantice la alineación con la estrategia de mabe continental y de Centroamérica, mediante la optimización de campañas digitales, seguimiento del beneficios, control de presupuesto y retorno de la inversión.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Kpi´s anual
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
1.
Responsable de la oportuna actualización de la información en todos los sitios web de las diferentes marcas (mabe, io mabe, ge, ge profile, Monogram y marcas locales) con la carga de modelos, fotografías, textos, higlights.2.
Mantener contacto con las agencias de publicidad para la actualización y carga de la información en los diferentes medios digitales.3.
Coordinar con mabe continental el alcance, implementación y sugerido de cambios (si aplica) para la implementación de la estrategia digital en Centroamérica & Dominicana4.
Participa en la definición en conjunto con producto y las gerencias de país los planes para mercadeo digital por temporadas, promociones, lanzamientos, lento movimiento, inversión, basado en la estrategia global del negocio.5.
Participa y es responsable de desarrollar/dar seguimientos a las propuestas en términos de promociones, activaciones, concursos, campañas con influencers, entre otros por cliente, país, sku.6.
Analizar y monitorear la presencia en digital de las páginas de nuestros clientes, de nuestra marca y de la competencia.7.
Es responsable por el seguimiento de indicadores de impacto de campañas, impression share, cpc, ctr, cpm, frecuencia, alcance versus el presupuesto asigndado para digital por país.8.
Administrar el fanpage de amigos mabe.9.
Revisión del funcionamiento de la APP y plataforma amigos mabe.
Ser el medio de comunicación entre el equipo de mercadeo y el proveedor para dar seguimiento a las actualizaciones, cambios en plataforma, mejoras y otras solicitudes de información.10.
Revisión y carga de información en PCM para alimentar la herramienta de mabe PDV.11.
Comunicación entre los clientes y mabe para el envío de información, posteos, gifs de la marca para alimentar las plataformas digitales y RRSS de los clientes cuando se le solicite.
12.
Seguimiento de los kits de posteos para RRSS del canal de especialistas AA.
EDUCACION Y CARRERA: Licenciatura en administración mercadeo y ventas, relaciones publicas, publicidad, comunicación o carrera afín.
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
3 a 5 años en mercadeo digital.
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 - 4 Años
IDIOMAS: Inglés (Intermedio)
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO:
Conocimientos en Google analytics, pauta digital (formatos y canales), conocimientos en facebook business y RRSS en general, medios locales y regionales, seo (search engine, optimization), sem (search engine marketing), google adwords, social ads, e-commerce, campañas de remarketing y retargeting, uso power BI, google data studio, B2C, B2B, D2C, UX(user experience), UI ( user interface), lenguaje HTML, java script, CSS
NIVEL EN ESTRUCTURA DE TALENTO:nivEst