Jefe De Gestión De Talento Humano

Detalles de la oferta

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

1.
Definir la fijación y conducción de las políticas y estrategias para las actividades de recursos humanos de la empresa, dentro de las directrices fijadas por la Gerencia General y de acuerdo con las estrategias del negocio.
2.
Establecer, en conjunto con la Gerencia General, los objetivos y el presupuesto anual para su gestión y garantizar su cumplimiento.
3.
Establecer y velar por el cumplimiento de políticas, procedimientos y controles internos para las actividades relacionadas a su gestión en las distintas áreas de la empresa.
4.
Asesorar a la Gerencia General y otras gerencias de la empresa, en temas relacionados a su gestión.
5.
Establecer y analizar indicadores de gestión de su área y formular estrategias acordes con las mejores prácticas de la industria.
6.
Asesorar al grupo gerencial de la empresa en temas relacionados con las mejores prácticas en administración de Recursos Humanos tales como, manejo de relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas y procedimientos de Recursos Humanos, etc., según sea requerido.
Efectuar los trámites en casos de terminación laboral y representar a la empresa ante el Ministerio de Trabajo.
7.
Asegurar, por parte de la empresa, el cumplimiento de las disposiciones legales del país en materia laboral.
8.
Planificar y ejecutar las actividades de reclutamiento, selección e inducción del personal de la empresa, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, con el objeto de garantizar la disponibilidad de personal, según sea requerido.
9.
Planificar, controlar y ejecutar las acciones de personal (promociones, traslados, vacaciones, liquidaciones, incapacidades, etc.
), de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos.
10.
Administrar y custodiar los expedientes del personal de la empresa y ejecutar labores administrativas relacionadas a su gestión, tales como preparación de cartas (constancias de trabajo, cartas de recomendación), entre otros.
11.
Desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos de la empresa, de acuerdo con la estructura organizacional de la empresa y a las políticas y procedimientos establecidos para este fin.
12.
Administrar el sistema de compensación de empleados de la empresa (escala salarial, beneficios, aumentos de salario, etc.
), asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos establecidos y que el mismo se mantenga acorde con las ofertas del mercado.
13.
Planificar, controlar y coordinar el programa de evaluación de desempeño del personal de la empresa, con el fin de identificar necesidades y establecer programas que contribuyan al mejoramiento de la productividad del personal de la empresa.
14.
Planificar, diseñar, implementar y dar seguimiento a programas de capacitación y plan de desarrollo de carrera que permitan un mejoramiento constante y de superación del recurso humano de la empresa.
15.
Planificar, diseñar e implementar programas de motivación e incentivos dirigidos al personal de la empresa a fin de fortalecer un ambiente laboral positivo, de autosuperación y de servicio al cliente.
16.
Brindar apoyo y orientación al personal de la empresa en identificación, solución y/o prevención de conflictos, con el fin de reducir el impacto de factores que influyan en la efectividad de su desempeño dentro de la organización.
17.
Administrar la relación con proveedores de la empresa relacionados a su gestión.
18.
Garantizar la disponibilidad de recursos en su área y velar por que los colaboradores cuenten con las herramientas de trabajo necesarias para el desempeño óptimo de sus funciones, con el fin de que se puedan ofrecer servicios de alta calidad de forma oportuna y efectiva.
19.
Presentar reportes periódicos a la Gerencia Ejecutiva de Servicios Compartidos sobre los resultados de su gestión.
21.
Llevar acabo el proceso correspondiente de pago de planilla.
22.
Realizar cualquier otra función asignada al puesto.
Requisitos del Puesto
- Profesional en Administración de empresas, con alguna especialidad a fin a la Gestión de Talento Humano.
- Experiência en gestionar todos los procesos de Talento Humano de una empresa.
- Facilidad en el uso de las herramientas tecnológicas de oficina.
- Facilidad de Comunicación y buen Trato (indispensable)

Habilidades Deseadas

Persona curiosa, ágil y con capacidad de aprendizaje, dispuesto a asumir riesgos.
Habilitador y no controlador, con visión de futuro, con habilidad para alinearse con los objetivos del negocio, con pensamiento analítico, transparente y auténtico.
OTROS DETALLES

Area del Puesto

Recursos Humanos

Ubicación del Puesto

Calle Blancos, San Jose, Costa Rica

Nível Académico

Licenciatura

Nível de Cómputo

Office Profesional

**Idiomas**:
Español: 100%
Inglés: 30%


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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6+ months of human resources experience - 6+ months of customer service experience - Experience in confidential environments - Bachelor's Degree or advanced ...


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