Jefatura Talento Humano

Detalles de la oferta

**Acerca de la vacante**:
**Funciones del Puesto**:
1.
Elaborar el Plan Anual Operativo y el presupuesto del área, someterlo a consideración del Consejo Nacional, garantizar su cumplimiento y tomar acciones correctivas ante posibles desviaciones.
2.
Elaborar y presentar mensualmente los indicadores de gestión del área y establecer acciones ante posibles desviaciones.
3.
Diseñar, planificar y ejecutar el programa de Capacitación y desarrollo para el personal.
4.
Diseñar, ejecutar y velar por el cumplimiento de programas de Compensación y Beneficios para atraer, retener el personal idóneo.
5.
Establecer iniciativas de investigación y desarrollo relacionadas a la Administración de Recursos Humanos.
6.
Supervisar el cumplimiento de los programas y acciones del área de Salud Ocupacional.
7.
Planear, coordinar y supervisar las labores del proceso de Recursos Humanos analizar y resolver problemas que se presentan en el desarrollo de las labores, definir situaciones y proponer cambios, ajustes y soluciones.
8.
Definir y proponer políticas y regulaciones para la aprobación por parte de la Gerencia General y el Consejo Nacional.
9.
Supervisar la correcta aplicación y cumplimiento de normas, disposiciones, leyes y reglamentos y políticas que rigen las diferentes actividades que en materia de Recursos Humanos del personal a cargo que se han establecido en la Cruz Roja Costarricense a nível nacional.
10.
Planear, dirigir y supervisar las áreas estratégicas de la gestión de Recursos Humanos como son: reclutamiento y selección de personal, clasificación y valoración de puestos, administración de salarios, régimen disciplinario, compensación y beneficios, clima organizacional, capacitación, y otros.
11.
Velar por el cumplimiento y asignación a los diferentes encargados de los procesos administrativos tales como acciones de personal, suministros, vacaciones, permisos, ascensos, traslados, firma de documentos, actividades especiales, capacitaciones, plazas nuevas y otros.
12.
Diseñar y ejecutar programas para los procesos de reclutamiento, preselección, planes de carrera, reemplazos de personal, de acuerdo con las necesidades de cada área, orientados a atraer y retener el capital humano de la organización.
13.
Dirigir y realizar investigaciones administrativas de índole laboral que le son solicitadas.
14.
Asistir a conciliaciones y/o juicios laborales determinados por el área de Asesoría Legal.
15.
Redactar, revisar y firmar informes, cartas, memorandos y otros documentos variados que se preparan en su dependencia y velar por su correcto trámite.
16.
Ejecutar otras labores propias de la clase de puesto y aquellas que le sean asignadas por su superior inmediato, basándose en las características y condiciones especiales de cada puesto con el propósito de brindar un servicio de calidad y que cumpla con las metas y objetivos de la institución.
17.
Ejecutar labores establecidas en el Plan Nacional de Respuesta a Desastres y Emergencias (PLANRED), asignadas por su superior inmediato, Mando (CI) Centro Coordinador de Operaciones (CCO) o Centro de Operaciones de Emergencia (COE), según la cadena de mando, unidad de mando y basándose en las características y condiciones especiales de su puesto con el propósito de brindar un servicio oportuno en la institución.
**Requisitos del Puesto**:

- Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos.
- Manejo de paquetes computacionales, Office intermedio
- Conocimientos en legislación laboral
- Documento (no código QR) de estado de vacunación contra COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud (indispensable)
- Deseable conocimiento Softland (Exactus)

**Experiência Deseada**:

- Experiência de tres años en labores de planeamiento, dirección y desarrollo de programas de recursos humanos.
- Experiência en supervisión de personal.
**Habilidades Deseadas**:

- Liderazgo
- Capacidad de negociación
- Destreza comunicativa
- Forjador de clima y cultura
- Pensamiento Estratégico
- Resolución de Problemas
- Toma de Decisiones
- Asertividad
- Gestión por resultados
- Orientación al servicio

**Otros detalles**:
**Area del Puesto**:
Recursos Humanos

**Ubicación del Puesto**:
Zapote, San Jose, Costa Rica

**Salario**:
1.200.000 **(Moneda Local)**

**Nível Académico**:
Licenciatura

**Nível de Cómputo**:
Office Profesional

**Comentarios Adicionales**:
Disponibilidad inmediata
Horario de Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 5:00 p.m.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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