Introducción
En IBM, el trabajo es más que un trabajo, es una vocación: Construir. Diseñar. Codificar. Consultar. Pensar con los clientes y vender. Crear mercado. Inventar. Colaborar. No solo para hacer algo mejor, sino para intentar cosas que nunca creyó posibles. Estar al frente en esta nueva era de la tecnología y resolver algunos de los problemas más exigentes del mundo.
Su función y responsabilidades
El ingeniero de soporte técnico de Business Automation:
- Proporciona asistencia técnica a los clientes que utilizan habilidades de identificación de fuentes de problemas/determinación de problemas.
- Utiliza habilidades técnicas y de negociación en colaboración con otras operaciones/organizaciones de apoyo para priorizar y diagnosticar problemas a resolver.
- Comunica los planes de acción al cliente o al representante de IBM según corresponda.
- Recomienda y aplica nuevas o mejoras a las herramientas, procedimientos y procesos de soporte técnico existentes.
Experiência profesional y técnica necesaria
- Conocimientos básicos en administración de sistemas operativos (Windows, Linux)
- Conocimientos básicos en administración de bases de datos (DB2, Oracle, MS SQL)
- Inglés: Habla y escribe con fluidez
- Pensamiento analítico, técnicas estructuradas de resolución de problemas
- Fuerte actitud positiva de servicio al cliente con sensibilidad a la satisfacción del cliente.
- Debe ser un autoiniciador, un aprendiz rápido y disfrutar trabajando en un entorno desafiante y de ritmo rápido.
- Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas, incluyendo recreación de problemas, análisis de registros y rastros, depuración de problemas complejos para determinar un curso de acción y recomendar soluciones.
Experiência profesional y técnica preferida
- Conocimientos básicos de process/data mining
- Conocimientos básicos de LDAP
- Conocimientos básicos de tecnologías de IA
- Conocimiento básico de IBM's Digital Business Automation Product Family
- Conocimiento con Apache Flink y Kafka
- Conocimiento con Búsqueda Elástica
- Conocimiento con Kibana
- Conocimiento con Containerization y Kubernetes
- Conocimiento con OpenShift
- Conocimiento con scripting (incluyendo Python, JavaScript)
- Conocimiento con productos de IBM's Digital Business Automation Product Family
- Conocimiento con process/data mining
- Conocimiento con Elastic Search
- Conocimiento con tecnologías de IA
Acerca de la unidad de negocioIBM Software incorpora inteligencia (a partir de machine learning e IA generativa) en las operaciones empresariales básicas, a fin de ayudar a las organizaciones a mejorar su capacidad de respuesta, productividad y resiliencia. IBM Software ayuda a los clientes a aplicar la IA de forma inmediata para crear valor real con fiabilidad, rapidez y confianza mediante la digitalización, la automatización de TI, la modernización de las aplicaciones, la seguridad y la sostenibilidad. Para ello, es fundamental poder utilizar todos los datos, porque la IA solo ofrecerá buenos resultados si los datos en los que se basa son buenos. En la mayoría de las organizaciones, los datos se distribuyen en varias nubes, en local, en centros de datos privados y en el borde (edge). La plataforma de datos e IA de IBM escala y acelera la repercusión de la IA con datos fiables, además de proporcionar funciones destacadas para entrenar, ajustar y desplegar la IA en toda la empresa. La plataforma de nube híbrida de IBM es uno de los métodos más completos y coherentes para el desarrollo, la seguridad y las operaciones en entornos híbridos: una base flexible para aprovechar los datos, dondequiera que residan, a fin de llevar la IA a todos los rincones de una empresa.
Trabajar en IBM implica la capacidad de aprender y avanzar, tanto personal como profesionalmente, así como de ser valiente y atreverse a experimentar cada día, todo ello en un entorno de confianza y apoyo en el que cada miembro de la plantilla tiene la oportunidad de crecer, sea cual sea su trayectoria personal o profesional previa.
Nuestra plantilla posee mentalidad de crecimiento y una curiosidad siempre despierta, lo que la lleva a mostrarse muy receptiva ante los comentarios y ante cualquier oportunidad de aprender y desarrollar nuevas competencias, para así participar en una transformación constante, a nível individual y empresarial. De los empleados de IBM, se espera que hagan comentarios que ayuden a otros compañeros a crecer, así como que colaboren entre ellos con una mentalidad de equipo que incluya distintas perspectivas y nos permita ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. La valentía que muestra cada día la plantilla de IBM para tomar decisiones críticas es fundamental para que IBM pueda actuar como catalizador del progreso. Los retos se afrontan con los recursos disponibles, con una actitud resolutiva y un esfuerzo constante por obtener siempre los mejores resultados.
¿Está preparad