Introducción
**En IBM, el trabajo es más que un trabajo, es una vocación**: Construir. Diseñar. Codificar. Consultar. Pensar con los clientes y vender. Crear mercado. Inventar. Colaborar. No solo para hacer algo mejor, sino para intentar cosas que nunca creyó posibles. Estar al frente en esta nueva era de la tecnología y resolver algunos de los problemas más exigentes del mundo.
Su función y responsabilidades
Los estudiantes son empleados que se contratan para que desempeñen una labor preprofesional/profesional mientras estudian en la universidad/institución educativa o justo después de haber obtenido su titulación y que trabajan para IBM como parte necesaria de su programa académico o que trabajan durante las vacaciones o períodos festivos o como curso en prácticas; por ejemplo, las colaboraciones y los graduados en prácticas.
Experiência profesional y técnica necesaria
Tenemos un puesto disponible para un ingeniero de soporte entusiasta, en nuestro equipo de soporte al cliente en todo el mundo bajo el grupo DevOps for Enterprise Systems en IBM z Systems. Estamos buscando una persona motivada e innovadora para brindar soporte técnico remoto. Este rol se especializa en la determinación del problema/origen del problema Habilidades de identificación para herramientas de software, utilizando habilidades técnicas y de negociación en colaboración con otras operaciones/organizaciones de apoyo para priorizar y diagnosticar problemas para su resolución. Las responsabilidades incluyen la capacidad de comunicar los planes de acción al cliente o al representante de IBM, según apropiadas, recomendar e implementar nuevas herramientas, procedimientos y procesos de soporte técnico, o mejoras a los existentes, y contribuir a la Logro de los objetivos organizacionales y alta satisfacción del cliente. Este puesto requiere un conocimiento exhaustivo de los sistemas operativos Windows y Linux y una experiência demostrada en el uso de herramientas y comandos de solución de problemas para estas plataformas, y conocimiento de herramientas y comandos para analizar volcados del sistema y del montón. Familiaridad con La solución de problemas de las aplicaciones basadas en Java es esencial. La persona trabajará con todos los equipos de soporte técnico dentro de IBM y deseará aprender y compartir experiência continuamente.
Experiência profesional y técnica preferida
- Capacidad analítica (determinación de problemas/resolución de problemas/investigación) - Buena gestión del tiempo y capacidad de organización - Emprendedor y capacidad para trabajar eficazmente en un entorno de equipo. - Sólida formación técnica en sistemas informáticos - Excelentes habilidades de comunicación - Automotivado y proactivo para resolver problemas y cumplir con las tareas - Enfoque lógico y analítico para la resolución de problemas - Organizado, analítico y metódico - Altamente confiable, jugador de equipo - Muy buen conocimiento de los sistemas operativos de Microsoft (Windows XP, Windows 7, Windows Servers) - Buen conocimiento del sistema operativo Linux - Muy buen conocimiento del inglés hablado y escrito, otro idioma extranjero es una ventaja - Excelentes habilidades de comunicación - Microsoft SQL Server (instalación, administración básica) - Bases de datos (consultas complejas, vistas, procedimientos almacenados
Acerca de la unidad de negocioIBM Software incorpora inteligencia (a partir de machine learning e IA generativa) en las operaciones empresariales básicas, a fin de ayudar a las organizaciones a mejorar su capacidad de respuesta, productividad y resiliencia. IBM Software ayuda a los clientes a aplicar la IA de forma inmediata para crear valor real con fiabilidad, rapidez y confianza mediante la digitalización, la automatización de TI, la modernización de las aplicaciones, la seguridad y la sostenibilidad. Para ello, es fundamental poder utilizar todos los datos, porque la IA solo ofrecerá buenos resultados si los datos en los que se basa son buenos. En la mayoría de las organizaciones, los datos se distribuyen en varias nubes, en local, en centros de datos privados y en el borde (edge). La plataforma de datos e IA de IBM escala y acelera la repercusión de la IA con datos fiables, además de proporcionar funciones destacadas para entrenar, ajustar y desplegar la IA en toda la empresa. La plataforma de nube híbrida de IBM es uno de los métodos más completos y coherentes para el desarrollo, la seguridad y las operaciones en entornos híbridos: una base flexible para aprovechar los datos, dondequiera que residan, a fin de llevar la IA a todos los rincones de una empresa.
Trabajar en IBM implica la capacidad de aprender y avanzar, tanto personal como profesionalmente, así como de ser valiente y atreverse a experimentar cada día, todo ello en un entorno de confianza y apoyo en el que cada miembro de la plantilla tiene la oportunidad de crecer, sea cual sea su trayectoria pers