**Propósito general del puesto**:
Este puesto trabaja junto a líderes y equipos de colaboradores en diferentes locaciones del mundo, se encarga de determinar, planificar y evaluar la veracidad de las transacciones inter-compañías. Se requiere de habilidades blandas para poder trabajar con diferentes personas mientras mantiene un orden adecuado, ya que el volumen de las solicitudes y el seguimiento de estas puede llegar a ser alto. Es importante que cuente con un conocimiento contable practico y comprobable, adicional, tener la capacidad para ver el proceso de principio a fin para generar ideas de mejora.
**Principales Responsabilidades**
- Liderar y garantizar el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales de forma exitosa, enfocándose en el desempeño operacional, desarrollo y correcta guía del personal a cargo.
- Supervisar las operaciones diarias del equipo mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y métricas establecidas.
- Monitorear el desempeño de la operación de acuerdo con los SLAs establecidos y las métricas que son clave. Asesorar sobre planes de acción apropiados cuando sea necesario a través de procesos consistentes.
- Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementación de planes de mejora entre otras (cuando aplica).
- Evaluar y aprobar solicitudes especiales por parte de los clientes o excepciones, proporcionando orientación a los miembros del equipo en estos casos.
- Brindar soporte a los miembros del equipo de trabajo, por medio de asesoría en escenarios complejos y escalaciones por parte de los clientes internos o externos.
- Revisar y brindar apoyo con las conciliaciones de las cuentas en casos muy complejos.
- Investigar, analizar y abordar los problemas complejos que se presentan con clientes, con el fin de identificar la causa raíz, asegurando que estos se resuelvan en forma completa, oportuna y evitar casos similares, a su vez establecer controles internos basados en estos casos.
- Analizar y asistir a la gerencia con los reportes de métricas, reportes financieros u otros requeridos del equipo.
- Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de llamadas, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Analizar e identificar, la necesidad de personal adecuado para que la operación fluya de manera óptima y apoyar con el proceso de contratación de acuerdo con estas necesidades.
- Velar por el comportamiento del personal, el cual debe ir ligado a políticas de la compañía, así como dar guía y acompañamiento con los planes de carrera a nível interno.
- Identificar estrategias para incrementar el compromiso y nível de satisfacción de los empleados.
- Liderar el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada.
- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa
**Requisitos Básicos (indispensables)**
- Bachillerato universitario concluido en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto o experiência equivalente de mínimo 6 años de experiência en el área contable/finanzas.
- 2 años de experiência con personal a cargo y/o organizaciones complejas
- Experiência en Shared Service Centers.
- Nível de Inglés B2+.
- Experiência en análisis, desarrollo de reportes.
- Experiência midiendo el desempeño de equipos basado en métricas.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
- Experiência en al menos un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y/o Mainframe)
**Competencias**
- Poner al cliente primero.
- Ser dueño de sus resultados.
- Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.
- Desarrollar equipos de alto desempeño.
- Crear entornos de trabajo exitosos.
- Pasar de la estrategia a la acción.