**This is where you save and sustain lives**
At Baxter, we are deeply connected by our mission. No matter your role at Baxter, your work makes a positive impact on people around the world. You'll feel a sense of purpose throughout the organization, as we know our work improves outcomes for millions of patients.
Baxter's products and therapies are found in almost every hospital worldwide, in clinics and in the home. For over 85 years, we have pioneered significant medical innovations that transform healthcare.
Together, we create a place where we are happy, successful and inspire each other. This is where you can do your best work.
Join us at the intersection of saving and sustaining lives—where your purpose accelerates our mission.
El Ingeniero II de Productos y Procesos es el encargado de planear, coordinar y ejecutar las actividades de la planta de
Baxter-Cartago relacionadas con:
- Nuevos productos
- Nuevos procesos
- Mejora de productos existentes
- Mejora de procesos de manufactura. Garantizando el cumplimiento de los proyectos en cuanto a tiempo, costo y
calidad.
Tareas de la posición
1. Planear, coordinar y ejecutar; estudios de ingeniería, validaciones, FOC's, resolución de problemas de calidad o de manufactura en los procesos productivos existentes, soporte en la ejecución de planes de implementación de proyectos, etc.
2. Para la ejecución de su trabajo se requiere de comunicación diaria con Tech Center Corporativo, Projects Managers corporativos y de Investigación y Desarrollo, garantizando el correcto flujo e implementación local de los proyectos
3. Durante el planeamiento de los proyectos, realiza evaluación de impacto de los cambios a procesos, involucrando: personal, maquinaria, materiales, y asegurando la eficiencia y calidad del producto.
4. Formar parte de la estructura de Tiers y cascadeo de información de la compañía, dando soporte en la mejora de los procesos.
5. Responsable del cronograma de los proyectos a cargo, garantizando la implementación a tiempo.
6. Participar activamente de la reunión de PRB (Project Review Board) de la compañía y brinda información relacionada a sus proyectos, comunicando impactos financieros y estatus en la fecha de implementación de acuerdo a lo planeado.
7. Realizar los análisis financieros y de beneficios cualitativos asociados a los proyectos propuestos o en ejecución.
8. Administrar la Bodega y Laboratorio de Productos y Procesos de acuerdo a los requerimientos del programa 6´S y seguridad.
9. Debido a la naturaleza de las funciones, se requiere interacción con otras áreas de la compañía, como lo son Supply Chain, Finanzas, Mantenimiento, Esterilización, Producción, entre otros; para atender en forma eficiente asuntos relacionados con los productos y procesos.
10. Aplicar la resolución de problemas de acuerdo con la metodología DMAIC.
11. Soporte en Business Cases e información requerida para los proyectos de estrategia de la planta.
Conocimientos
- Conocimiento en los diferentes productos y procesos de Baxter Cartago.
- Conocimiento de Administración y Evaluación de proyectos.
- Conocimiento en manufactura de productos médicos o alimenticios.
- Conocimiento financiero.
Competencias
- Capacidad analítica y habilidad para resolver situaciones inesperadas (adaptación al cambio).
- La posición requiere de dinamismo e iniciativa para ejecutar los trabajos asignados.
- Habilidad para comunicarse con la gente y manejo de equipos de trabajo.
- Orientado al cumplimiento de objetivos y metas
Educación/Experiência
Primarios
- Ingeniero Industrial, Químico o Mecánico o carrera afín.
- 2 años de experiência en posiciones similares
- Bilingüe (inglés, español).
Deseables:
- Certificación Green Belt.
**Reasonable Accommodations**
**Recruitment Fraud Notice**
Baxter has discovered incidents of employment scams, where fraudulent parties pose as Baxter employees, recruiters, or other agents, and engage with online job seekers in an attempt to steal personal and/or financial information. To learn how you can protect yourself, review our Recruitment Fraud Notice.
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