En este rol, tendrás la oportunidad de:Asegurar que todas las operaciones de créditos y cobros funcionen de manera adecuada a través del monitoreo financiero, reportes y supervisión de los países de Latam validando que los procesos se estén llevando de manera correcta.Tu principal misión será:Implementación de los procesos y políticas del área de créditos y cobros para maximizar la efectividad de la cobranza y optimizar días de pago vs días de crédito.Dar seguimiento al desempeño del portafolio de crédito a través de KPI's y objetivos, asegurando que los procesos se cumplan.Monitorear el cumplimiento de las carteras de crédito en todos los países.Monitorear los límites y excedentes para identificar potenciales riesgos y trabajar con el C level y gerencia local en minimizar riesgos/maximizando ventas.Estandarizar los procedimientos del área a nivel de la región.Realizar análisis y revisión de los créditos a través del monitoreo de los cobros, reservas de clientes, entre otros.Validar los planes de pago y las acciones legales.Coordinar límites y políticas de crédito de los clientes top regionales.Revisar la relación con las agencias de cobros y monitorear todas las cobranzas judiciales, externos.Analizar los casos de créditos vencidos y clientes morosos.Alinear y monitorear la política de liberación de pedidos.Creación y desarrollo de proyectos para el área de créditos y cobros.Revisión mensual de reservas de incobrables con el país tomando en cuenta todos los factores incluyendo seguros y viendo todas las excepciones que hay versus la política.Monitorear e impulsar la optimización de cartera inelegible.Monitorear la póliza de seguro de cartera, incluyendo límites especiales, avisos por no cumplimiento, etc.Ayudar a establecer los objetivos trimestrales del área de crédito y cobranza (performance management / collection optimization).Requisitos para el rol:Licenciatura en Contabilidad, finanzas, economía o carreras afines.Experiencia en cobros en LATAM, en empresas de distribución y clientes de retail/ tecnología5 a 7 años de experiencia en posiciones de liderazgo a nivel del área de créditos y cobros.Experiencia implementando políticas en esta área.Inglés avanzado