ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- OBJETIVO DEL PUESTO
- Apoyar la coordinación, ejecución y seguimiento de proyectos específicos realizados en el marco de cooperación del Instituto con otras Organizaciones o entidades.
- DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES- Apoyar al Gestor de Proyectos en las labores de coordinación, ejecución y seguimiento de todos los proyectos realizados en el marco de Proyectos específicos de Cooperación.
- Recibir y revisar documentación de actores externos pertinente a los proyectos específicos.
- Crear y organizar expedientes según la naturaleza del proyecto.
- Apoyar a la Oficina de Proyectos en el soporte y seguimiento de los alcances de los proyectos Específicos.
- Apoyar a la Oficina de Proyectos en la generación de medición, reporte y verificación (MRV) de datos relacionados con las metas de los proyectos específicos.
- Realizar informes para presentar a actores externos y donantes.
- Dar soporte en la realización de materiales de presentación para temas específicos de los diferentes proyectos específicos.
- Mantener contacto constante con los actores internos y externos relacionados al proyecto específico que se le asigne.
- Participar en las reuniones que se le solicite, tanto internas como externas.
- Apoyar en el seguimiento a los indicadores establecidos para su área de acción.
- Atender y evacuar las consultas relacionadas con el área a su cargo provenientes de empresas, instituciones, compañeros de trabajo y público en general.
- Velar por la aplicación de las políticas dictadas por sus superiores sobre el área bajo su responsabilidad y el cumplimiento de los reglamentos y disposiciones establecidas.
- Informar a su jefe inmediato de cualquier situación anómala o que requiera de una decisión, orientación superior o para que se mantenga al tanto.
- Realizar las labores administrativas que se derivan de su función.
- Velar por la correcta aplicación de normas, disposiciones, leyes y reglamentos que rigen las diferentes activi¬dades que desarrolla.
Requisitos del Puesto
- REQUISITOS INDISPENSABLES- Licenciatura en Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Biotecnología o Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería Agronómica.
- Conocimiento en la generación de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
- Conocimiento medio en la Gestión o Administración de Proyectos.
- Conocimiento medio en temas de Sostenibilidad (Social, Económico y Ambiental)
- Manejo de programas informáticos y paquetes de cómputo en el ambiente Windows: Word, Excel Power Point.
- Disponibilidad para desplazarse dentro del país
- Buen manejo fluido del idioma inglés (verbal y escrito) a un nível medio
- Licencia de conducir tipo B-1 al día.
REQUISITOS DESEABLES- Experiência con sistemas de Monitoreo, reporte y verificación.
- Conocimiento medio sobre temas de Carbono Neutralidad y Emisiones de Carbono.
- Experiência en evaluación de sistemas cambio climático.
- Tener los conocimientos básicos sobre la actividad y el sector cafetalero nacional.
- Alta capacidad de trabajar bajo presión.
Experiência Deseada
2 años de experiência demostrables.
Habilidades Deseadas
- COMPETENCIAS BLANDAS- Inteligencia emocional
- Planificación.
- Liderazgo.
- Uso efectivo del tiempo.
- Enfoque orientado a resultados.
- Comunicación asertiva.
- Orientación de servicio al cliente.
- Trabajo en equipo.
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Ingeniería
Ubicación del Puesto
San Pedro de Barva., Heredia, Costa Rica
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo
Office Profesional
**Idiomas**:
Inglés: 60%