Gestor De Portafolio Junior

Detalles de la oferta

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

Brindar apoyo a la Gerencia de Inversiones y al personal del Departamento de Inversiones para que los controles inherentes a la gestión de inversiones se realicen bajo los procedimientos administrativos internos adecuados y bajo el marco de la legalidad aplicable al departamento. Así como ejecutar labores operativas, de análisis y control a las operaciones ejecutadas por los gestores de portafolio.

Además, deberá realizar las siguientes funciones:

- Ejecutar y/o revisar el reporte de estructura de fondos por límites en el sistema y en Excel, con la finalidad de validar el cumplimiento de los límites de inversión normativos.
- Cargar y validar la información de los portafolios para OFSA con el objetivo de suministrar los datos de las carteras de inversión de los portafolios administrados e inversiones propias al departamento de riesgos del BNCR, para que puedan ejecutar el debido proceso de cálculo de indicadores de riesgo.
- Incluir y aprobar las tasas de interés requeridas, con la finalidad de alimentar el sistema con la información precisa para el debido cálculo de intereses diarios.
- Informar a SUPEN la compra de nuevos instrumentos mediante el uso del formulario respectivo para tal fin con el objetivo del realizar el registro ante el ente Supervisor.
- Generar las simulaciones de las operaciones bursátiles, con el objetivo de validar el cumplimiento de los límites de inversión normativos.
- Realizar la correcta tramitología de las operaciones bursátiles ante los puestos de bolsa, custodios, contabilidad y tesorería con el objetivo de su correcta liquidación y aplicación.
- Dar mantenimiento a los datos correspondientes a inversiones (rentabilidades, estructura según emisor, plazo, moneda y mercado) en los estados de cuenta para mantener la información actualizada.
- Mantenimiento de las calificadoras y calificaciones correspondientes a las inversiones registradas según corresponda.
- Ejecutar la correcta tramitología relacionada a los TUDES para atender las solicitudes de los afiliados.
- Atender cuando le sea requerido las solicitudes de las diferentes auditorías internas y externas, así como de los entes supervisores con el fin de cumplir sus necesidades de información.
- Apoyar en la revisión anual de la política de inversión de los fondos administrados e inversiones propias para mantener actualizado el documento cumpliendo con lo requerido por el Reglamento de Gestión de Activos.
- Participar en reuniones, con el Gerente de Inversiones, para establecer estrategias para cada uno de los fondos administrados por BN Vital, incluyendo la cuenta propia.
- Completar y remitir el reporte del SIPOC para ejecutar un control sobre los indicadores establecidos para el área.
- Elaborar las presentaciones de temas específicos para el Comité de Inversiones y de Riesgos.
- Realizar estudios especiales o investigaciones asignadas por la Gerencia con el objetivo de atender las necesidades y otras áreas de acuerdo a los requerimientos expuestos.
- Administrar y controlar el presupuesto asignado a la Gerencia de Inversiones, con el objetivo de mantener el adecuado uso de los recursos.
- Incluir, controlar y elaborar el reporte de actividades realizadas en la herramienta Planner y trasladarla al departamento de Recurso Humano.
- Colaborar con la gerencia en labores administrativas, mediante la toma física total de los activos del área realizando un trabajo de campo, así como una revisión de las entradas y salidas de activos en el periodo en evaluación; con el fin de establecer responsables de los activos y atender el levantamiento de activos en los plazos establecidos.
- Gestión de contrataciones administrativas del área con el fin de adquirir los servicios necesarios para la operativa del departamento.
- Elaborar las fichas técnicas de los fondos administrados por BN Vital para su respectiva publicación en la página web.
- Elaborar las notas a los estados financieros relacionadas a inversiones con el fin de mantener los informes actualizados.
- Elaborar y cargar los archivos al VES correspondientes a las compras, ventas y reporte de inversiones para los fondos administrados por BN Vital y la operadora con el fin de cumplir con lo requerido por el ente supervisor.
- Gestionar la contratación, seguimiento y evaluación de proveedores de servicios a inversiones, en cumplimiento a lo establecido en el reglamento de gestión de activos.
- Buscar mejora continua a la plataforma tecnológica del módulo de inversiones implementando nuevas aplicaciones elaborando requerimientos, casos de uso u otros documentos con el objetivo de automatizar al máximo los procesos.
- Ejecutar cualquier función que se detalla en el puesto del Asistente de Inversiones y cualquier otra que le sea asignada por el Gerente de Inversiones.
- Realizar de manera oportuna, efectiva y con base en la normativa aplicable, las acciones necesarias en su puesto, pa


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Emerging Risk Manager

Basic qualifications - Bachelor's degree - 2+ years in a risk management or program management role - Excellent written and verbal communication skills with ...


Amazon Support Services Costa Rica Srl - San José

Publicado a month ago

Partner Success Account Management

With over 18,000 employees worldwide, the Microsoft Customer Experience & Success (CE&S) organization is responsible for the strategy, design, and implementa...


Microsoft - San José

Publicado a month ago

Meet Team Lead

ROLE SUMMARY The Meetings, External Engagements, & Travel (MEET) Team Lead position is responsible for processing and ensuring the compliance of US MEET tra...


Pfizer - San José

Publicado a month ago

Senior Emerging Risk Manager

Basic qualifications - Bachelor's degree - 6+ years in a risk management or program management role - Excellent written and verbal communication skills with ...


Amazon Support Services Costa Rica Srl - San José

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-22T13:05:58.652Z