ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- Funciones:
- Gestionar cuentas pendientes por parte de clientes y proveedores, para abonar o finiquitar procesos de pago con el comercio.
- Contactar de manera oportuna a los clientes.
El gestor de cobro debe estar pendiente de las fechas de vencimiento de pago de cada uno de los clientes, para hacerle saber cuándo esta se acerca o ha caducado, de manera que el cliente pueda abonar a su deuda sin mayor problema, evitando el aumento en intereses y potenciando el pago del capital de esta.
- Ofrecer opciones que beneficien a ambas partes.
Cuando se requiere, el gestor de cobros de ser capaz de brindar opciones de pago que beneficien tanto al cliente como al comercio es acá donde su habilidad de negociación debe salir a la luz.
Lo importante es que logre un común acuerdo entre la empresa y el cliente, sin necesidad de llevar el caso a un nível legal.
- Lograr acuerdos de pago.
Tiene la responsabilidad de lograr promesas de pago por parte del cliente.
Una vez más, la habilidad de negociación es requerida para esta función.
- Brindar asesoría personalizada.
Muchas veces, el cliente no es capaz de finiquitar una deuda porque no sabe con certeza qué proceso debe seguir o cuáles son las opciones que tiene disponibles.
Por ello, el gestor de cobros, más allá del simple hecho de cobrar, debe ser capaz de asesorar de manera personalizada al cliente, para orientarlo respecto a las acciones que puede llevar a cabo, para evitar el uso de vías legales que garanticen el pago de una deuda.
Beneficios- Salario base ?332,000 + Comisiones
Horario
- Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
- Sábados de 8 a.m. a 12 m.d.Requisitos del Puesto
- Requisitos:
- Preferiblemente, con estudios universitarios o técnico en administración de empresas, contabilidad o carrera afín.
- Mínimo 1 año de experiência en labores de cobro.
- Conocimiento de Excel básico (buen manejo).
- Habilidad en la administración de recursos.
- Manejo eficaz del tiempo y de la cartera de clientes que le es asignada.
- Capacidad para negociar, saber escuchar al cliente para lograr un mutuo acuerdo que brinde beneficios a ambas partes.
- Debe ser empático, pero con un diálogo claro y firme.
- Capacidad de trabajar bajo presión.
Experiência Deseada
Mayor a 2 años en puestos similares
Habilidades Deseadas
- Habilidades blandas:
- Comunicación efectiva
- Inteligencia Emocional.
- Gestión del Tiempo.
- Manejo del Estrés.
- Actitud y Comunicación.
- Manejo de Conflictos.
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Administración
Ubicación del Puesto
Tibás, San Jose, Costa Rica
Salario
332000 (Moneda Local)
Nível Académico
Bachillerato Universitario
Nível de Cómputo
Office Profesional