**Acerca de la vacante**:
**Funciones del Puesto**:
Estimar tiempo y recursos necesarios para el desarrollo de un proyecto.
Definir el presupuesto y obtener el mejor rendimiento del mismo.
Liderar y gestionar los proyectos a su cargo.
Establecer un plan del proyecto, controlando su progreso y efectuando el seguimiento de los desvíos.
Administrar los grupos de trabajo a su cargo, motivando a sus integrantes, cuidando su adecuada capacitación o coaching y resolviendo eventuales conflictos.
Colaborar con el analista funcional en la interpretación y comprensión de las necesidades.
Participar en el diseño de soluciones asociadas a los requerimientos y colaborar en la definición de las arquitecturas.
Elaborar informes de avance del proyecto, tomando decisiones correctivas o proponiendo soluciones alternativas a la gerencia.
Asegurar la implementación de productos o servicios de acuerdo al alcance acordado para lograr la satisfacción del cliente.
Involucrar a los usuarios o clientes cuando haga falta, negociando compromisos con los mismos o con otros grupos o personas involucradas.
Asegurar el cumplimiento de los procesos
Cuidar los aspectos de un proyecto que puede incidir en sus alcances, plazos y calidad, incluyendo riesgos y manejo de los cambios, realizando el análisis de impacto y negociando compromisos.
Hacer seguimiento de cada fase y cada hito del proyecto, monitoreando tiempos, costes, calidad y riesgos.
Detectar desviaciones: agendar entregas intermedias con el cliente con el fin de mitigar errores y alinear expectativas.
Asegurar que los proyectos sean cerrados apropiada y formalmente.
Asegurar la comunicación a todos los níveles (visibilidad al equipo y avance al cliente).
**Requisitos del Puesto**:
- Administrador de Empresas, Ingeniero Industrial o Administrador de Tecnología de la Información (TEC)
- Ideal con una especialización en Gerencia de Proyectos
- Inglés fluido
Conocimiento de software especializados para la administración de proyectos
**Experiência Deseada**:
Indispensable contar con al menos 3 años de experiência en la administración de proyectos
Demostrada capacidad en la administración de proyectos, idealmente en el área de TI
**Habilidades Deseadas**:
Liderazgo
Planificación y medición de desempeño
Orientación a resultados
Buen manejo de relaciones interpersonales
Capacidad de trabajo en equipo
Pensamiento Analítico (Big Picture y Breakdown)
Actitud, responsabilidad y compromiso
Orientación al Cliente
Habilidad organizativa
Facilidad para incorporar y asimilar rápidamente los procesos de la organización
Capacidad para la mejora continua
Buen comunicador / orador
Conocimientos de time managment (administración del tiempo)
Buen negociador
**Otros detalles**:
**Area del Puesto**:
Administración
**Ubicación del Puesto**:
Escazú, San Jose, Costa Rica
**Nível Académico**:
Licenciatura
**Nível de Cómputo**:
Office Basico (Word,Excel,Outlook)
**Idiomas**:
**Español**: 100%
**Inglés**: 80%
**Comentarios Adicionales**:
- Indispensable indicar pretensión salarial