Fixed & Mobile Base Inteligence Consultant

Detalles de la oferta

Resumen:
**¿Cuál es el Rol?**

Responsable de la gestión de procesos de móvil para la gestión de parque y apoyo al especialista móvil.

Garantizar la gestión de ciclo de vida Prepago, mediante la ejecución de campañas digitales, con el objetivo brindar una guía a los clientes nuevos en sus primeros días de activación.

**Responsabilidades**:
**¿Cómo agregarás valor?**
- Responsable de extraer, validar y depurar base de datos de las activaciones prepago y migraciones de postpago a prepago para remitir al cliente notificaciones (SMS) sobre los servicios, detalles, canales de atención de la compañía.
- Responsable de mantener actualizados los datos de oferta en el ciclo de vida (SMS) para brindarle una mejor experiência al cliente.
- Responsable de crear los Querys para las campañas de cumpleaños de clientes prepago que se cargan en la app Movistar.
- Responsable de extraer, validar y depurar base de datos de las activaciones prepago y Parque Prepago Total con el objetivo de actualizar los datos personales de los clientes para cumplir con la normativa regulatoria de la Sutel.
- Responsable de validar las bases de datos del parque total para identificar clientes con más de 15 líneas a nombre de una misma persona para cumplir con la normativa regulatoria de la Sutel, una vez identificado la anomalía en parque se procede a solicitar la corrección con el departamento de producción comercial.
- Responsable del seguimiento a los canales comerciales y canales de atención para garantizar la debida actualización de datos de clientes no personalizados posterior a un contacto de atención al cliente.
- Análisis interno de las activaciones a través de SQL SERVER DINAMYST con el objetivo de conciliar las mejoras de las líneas no personalizadas.
- Encargado del seguimiento e intervención de proyectos en la compañía, como análisis de líneas NO-PER, funcionamiento de lista negra u otras solicitudes que involucren el ciclo de vida prepago.
- Encargado de analizar los clientes fuera de parque con el fin de poner en BAJA los que cuenten con rangos altos de morosidad, con el fin de evitar reactivaciones indeseadas de los clientes por cancelación de deudas y des comisión de ventas realizadas.
- Encargado de validación de query para la Lista Negra de clientes que se encuentran con deuda en Telefónica, tanto activa (Mora aun visible en GAC), como mora pasiva (saldos limpiados por NC, ajustes internos o Castigos contables), esta base se publica en la web de validación para evitar que clientes con historial morosos reingresen a parque con un alta o migración, o en caso de renovación no brindar mayor renta de la actual a los clientes, evitando así salidas futuras por morosidad de parque.
- Encargado de realizar las revisiones a políticas de Score de Clientes (Política de Cliente existente), además de generación de query para calculo automático, evitando la manualidad, posibles errores y ayudando a mejorar los tiempos de respuesta del área de activaciones y gestión más rápida en CAPS y tiendas, la base se carga en un archivo dinámico donde solo con el ID de cliente nos indica cual es el Limite de crédito sugerido para los clientes, este esta asociado a la Lista negra lo que evita brindarle mayor límite de crédito a clientes existentes pero morosos, y genera según antigüedad, comportamiento de pago y ARPU un trato especial a los clientes más fieles y con buen historial de pago.
- Encargado de Generar el query y la base de clientes que pueden realizar una renovación (Cascada de renovaciones), tomando clientes de parque con terminal con el contrato a dos meses a renovar o clientes sim only con 5 facturas pagadas, de igual manera contrastada contra la Lista negra, se brinda prioridad a clientes en Riesgo de realizar una portabilidad (Port Out), y según estos criterios se segmenta la base para las áreas de Blindaje y Alto valor.
- Encargado de etiquetar en GAC los clientes de cascada con una bandera con el fin de que primera línea mantenga a primera vista los clientes que pueden renovar y se gestione la misma sin solicitar más requisitos.
- Encargado de gestionar cambios de plan masivos, según solicitud de Marketing por oferta o Up Sell se realiza la revisión de la base, se contrastan los planes según la solicitud y se gestiona por medio de la herramienta en Portal de Aplicaciones, y se verifican que los cambios se realicen de forma efectiva.

Calificaciones:
**¿Qué necesitas?**
- Estudios universitarios en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas o Carrera afín.
- Experiência en manejo de Bases de Datos a través de SQL/MySQL.
- Dominio avanzado de Excel y Power point.
- Dominio intermedio de inglés.
- Experiência en el mercado de las telecomunicaciones (Celular, TV)
- Conocimiento en Implementación de Proyectos.


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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