OBJETIVO DEL PUESTO Gestionar y liderar las acciones que garanticen la mejor experiencia de nuestros clientes en cualquier etapa del journey que experimenta nuestros clientes en el ciclo de vida.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES FUNCIONES
Alineamiento de la estrategia Global y local a nivel de Experiencia.
Analizar la información del cliente, con el fin de identificar causa raíz y plantear, en conjunto con el dueño funcional, planes de acción que garanticen la disminución de contactos y mejoren la experiencia del cliente.
Participar de forma activa en los procesos de transformación de la compañía y asesorar en los posibles impactos de estos procesos en la experiencia del cliente final en cada punto de contacto y en la vivencia de los servicios.
Trabajar de forma conjunta con Quality y Process para identificación de los puntos de dolor del cliente y la implementación de las acciones que aseguren la mejora continua y sostenida de la experiencia
Liderar el diseño e implementación de los distintos journeys de la compañía conforme a la metodología y lineamientos regionales de la Business Transformation Office.
Trabajar en conjunto con Marketing en el entendimiento de los distintos perfiles de cliente que aseguren el mejor diseño de la experiencia en los distintos puntos de contacto.
Responsable de gestionar los cambios en las plataformas de medición del NPS.
Lidera la administración de las mediciones de NPS de todos los canales.
Velar por la implementación de los programas de Cultura que impacten la experiencia del cliente. Sangre Tigo
PREPARACIÓN ACADÉMICA
Licenciatura en Ingeniería en Industrial o carrera a fin.
Deseable manejo de inglés a nivel Intermedio.
EXPERIENCIA
3 años de experiencia en posiciones similares. Mínimo
CONOCIMIENTO TÉCNICO
Deseable Sistemas de mejora continua en Experiencia del Cliente.
Nivel avanzado de Excel Macro, Tablas dinámicas
Deseable conocimiento Tableu y power BI.
Deseable Conocimiento en Telecomunicaciones.