Asociación Solidarista busca Encargado de Servicio al Cliente y Ventas. Esta posición desempeñará un papel esencial en brindar atención oportuna y precisa tanto a asociados y no asociados, asesorando y formalizando diversas solicitudes de crédito, ahorro, ventas y convenios en general.
**Requisitos**:
Mínimo Bachiller de Secundaria.
Mínimo 1 año de experiência en Asociaciones Solidaristas con más de 1000 afiliados.
Mínimo 2 años de experiência en servicio al cliente.
Amplio conocimiento en el sistema SIBU.
Capacitación especializada en temas afines a las funciones.
Manejo de herramientas ofimáticas.
Deseable conocimiento en temas de solidarismo.
**Responsabilidades Clave**:
- Brindar inducciones a nuevos asociados (tanto presencial como virtualmente).
- Registrar y gestionar solicitudes de afiliaciones.
- Incluir cuentas bancarias y gestionar aperturas de cuentas de ahorro.
- Realizar cambios en tasas, cuotas o plazos de préstamos.
- Manejar renuncias, tanto de asociados internos como externos, y gestionar reingresos.
- Ejecutar solicitudes de desembolso de ahorros a la vista y vehicular.
- Brindar atención de calidad a los asociados, utilizando canales como atención presencial, vía telefónica, correo, redes sociales o WhatsApp.
- Registrar y formalizar solicitudes de créditos personales y de desarrollo personal.
- Solicitar autorizaciones de reglas a la jefatura en caso de créditos fiduciarios o situaciones especiales.
- Responsable del archivo de préstamos fiduciarios, transferencias, readecuaciones y trámites administrativos.
- Realizar cierres de caja administrativa y facturación, reportando al departamento de contabilidad semanalmente.
- Realizar facturación de ventas de vitrinas y gestionar existencias de productos especiales.
- Recibir mercadería de proveedores y confirmar su recepción al Auxiliar contable.
- Gestionar el seguimiento de devoluciones y reclamos de mercadería.
- Realizar inventarios finales y reportarlos al departamento de contabilidad.
- Recibir solicitudes de membrecías y fondo solidario.
- Brindar asesoría, acceso y atención a través de la aplicación de ASOFOUNDEVER.
- Revisar deducciones semanales y consultar liquidaciones internas y externas.
- Responsable de respaldar y archivar todos los documentos físicos y digitales.
- Brindar soporte en la atención de WhatsApp y consultas en redes sociales.
- Brindar soporte en asambleas generales de asociados.
- Realizar cualquier otra tarea o servicio solicitado por su supervisor inmediato.
**Se ofrece**:
Oportunidad de crecimiento profesional.
Entorno de trabajo colaborativo.
Día de cumpleaños libre
Beneficios competitivos.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: Hasta ¢420,000.00 al mes
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Cuál es tu expectativa salarial?
- ¿Has tenido experiência trabajando en Asociaciones Solidaristas?