BILDTEK está transformando la construcción a través de tecnología e innovación, impulsando mejoras en productividad en una industria en constante desafío y evolución. Si eres un agente de cambio y buscas transformar la industria de la construcción drásticamente, BILDTEK es el lugar indicado para aprovechar tus habilidades y maximizar tu potencial.
Esta posición trabaja desde nuestras oficinas centrales en la zona de Pavas en horario de oficina.
**Responsabilidades**:
Implementar y ejecutar el plan anual de trabajo del departamento de RRHH, alineado con las estrategias de la Gerencia General y la empresa.
Planear e implementar actividades y tácticas novedosas que impacten el clima laboral y cultura organizacional de la empresa.
Liderar el proceso de reclutamiento, selección, pruebas de competencias y presentación de ternas, de las vacantes que se requieran en la empresa.
Coordinar con empresas reclutadoras, la solicitud de ternas para la contratación de puestos clave de la empresa.
Confeccionar e impartir la inducción y orientación empresarial para todos los colaboradores de nuevo ingreso.
Realizar, implementar y dar seguimiento a las encuestas de clima laboral.
Desarrollar, supervisar y gestionar el sistema de evaluación de desempeño en conjunto con las Gerencias de área.
Documentar y capacitar al personal sobre las políticas que rigen en la empresa.
Atender y resolver los problemas que se presenten entre los colaboradores de la empresa.
Planear e implementar las capacitaciones, actividades y fiestas que tiene programada la empresa durante el año.
Implementar programas y estrategias de retención de personal.
Publicar plazas vacantes y administrar las diferentes plataformas de empleo y portales para los procesos de reclutamiento y selección.
Llevar el control de las vacaciones en el sistema de la empresa.
Apertura de los expedientes de personal de nuevo ingreso y responsable de mantener el archivo de los mismos actualizado y al día.
Mantener canales de comunicación abiertos, objetivos y en caso de manejo de información confidencial mantener la discreción del caso.
Mantener las pizarras informativas y/o plataformas internas actualizadas con aquella información relevante que la Gerencia disponga debe de comunicarse.
Coordinar y dar apoyo a labores administrativas relacionadas con espacios físicas dentro de la oficina.
**Requisitos**
**Formación Académica**:
Bachillerato Universitario avanzado o concluído en Administración de Empresas, Psicología o carrera afín.
**Experiência**:
Mínimo 2 años de experiência como Generalista de Recursos Humanos.
**Habilidades técnicas**:
Implementación e Interpretación de pruebas de competencias
Manejo de Excel
Manejo de plataformas de Recursos Humanos en la nube
Conocimiento básico de la legislación laboral costarricense
**Habilidades especificas**:
Adaptable al cambio
Proactividad
Enfocado en resultados
Discreción
Orientación hacia la calidad