Organizar y maximizar el desempeño de los trabajadores, aprovechando sus capacidades y habilidades dentro de la compañía, mediante la creación de procesos, reglamentos y políticas internas que hagan desarrollar y alcanzar los objetivos y metas establecidas por la empresa.
Las responsabilidades son:
• Es la persona responsable de la ejecución de todas las funciones del área de Recursos Humanos.
• Elaborar manuales, políticas y procedimientos de RRHH.
• Reclutamiento y selección de candidatos según la necesidad de la empresa.
• Mantener actualizada toda la información correspondiente al personal, perfiles, vacaciones, salarios, planillas.
• Apoyar a las jefaturas en la coordinación y gestión de las personas que integran el equipo de trabajo.
• Comunicación con los empleados y resolución de dudas relacionadas con su departamento • Organizar y fomentar las diferentes actividades para el desarrollo del personal viendo temas de cultura y clima organizacional de la empresa.
• Realización de tramites correspondientes al INS; CCSS, liquidaciones laborales y planillas salariales.
• Cualquier otra relacionada al área.
Requisitos académicos:
Bachillerato en Administración de Recursos Humanos
Experiencia:
• Mínima de 3 años:
• Reclutamiento y Selección de talento.
• Creación de Políticas y Procedimientos.
• Temas de Compensaciones y Beneficios.
• Capacitación y Desarrollo.
Conocimientos Técnicos:
• Legislación laboral (Reforma Procesal Laboral)
• Reclutamiento y Selección
• Presentación de planillas del INS y CCSS
• Conocimiento de las políticas y procedimientos generales de RRHH.
• Desarrollo e implementación de indicadores.
Competencias requeridas:
• Empatía
• Comunicación asertiva
• Capacidad de negociación.
• Liderazgo.
• Gestión del Tiempo
• Innovación.
• Trabajo en equipo
Requisito Fundamental: Vivir en San Carlos