ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- Apoyar a la Contraloría Corporativa de Servicios Financiero Contable en la coordinación, fortalecimiento y verificación de implementación de Control Interno en todas las compañías del Grupo
- Desarrollar y coordinar la aplicación de mecanismos estándar de identificación, evaluación y gestión de riesgos en las diferentes operaciones.
- Verificar la existencia de políticas y procedimientos para normar los procesos y gestionar los riesgos identificados por la administración.
- Verificar que se mantenga una adecuada asignación y separación de responsabilidades, reduciendo el riesgo y limitando las oportunidades para malversación o apropiación indebida de activos.
- Verificar la efectividad y cumplimiento de los controles internos que podrían afectar significativamente las Compañías a través de visitas periódicas a las diferentes operaciones.
- Diseñar y ejecutar pruebas de cumplimiento y desarrollar recomendaciones sobre las oportunidades de mejora identificadas.
- Solicitar y revisar la documentación que sustente la implementación de las recomendaciones formuladas en los informes de control y los reportes de seguimiento elaborados por los responsables en cada operación.
- Estandarizar prácticas, mecanismos y pruebas de control en las operaciones y en conjunto con los equipos de las diferentes divisiones.
- Otras revisiones o proyectos especiales a solicitud de la jefatura.
Requisitos del Puesto
- Licenciatura en Contaduría Pública.
- Conocimiento de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
- Conocimiento de la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS).
- Conocimiento en metodología de Control Interno "COSO".
- Experiência mínima de 5 años en procesos de auditoría interna, preferiblemente en empresas agroindustriales.
- Experiência en despachos de auditoría de firmas importantes a nível internacional (deseable).
- Vehículo propio
- Licencia B1
- Disponibilidad para desplazarse a puntos de operación en San José, Puntarenas, Quepos y Coto.
Experiência Deseada
Experiência mínima de 5 años en procesos de auditoría interna, preferiblemente en empresas agroindustriales.
Habilidades Deseadas
- Persona orientada a trabajar por resultados y por cumplimiento de objetivos
- Persona proactiva y ordenada
- Excelentes habilidades de comunicación y redacción
- Capacidad de resolver problemas
- Capacidad de organización de varios equipos de trabajo
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Contabilidad
Ubicación del Puesto
San José, San Jose, Costa Rica
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo
Office Profesional