Objetivo:
Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing efectivas que resuenen con los clientes objetivo, colaborando con el equipo de ventas para identificar e interactuar con clientes potenciales y administrar la marca y los mensajes de la empresa
Responsabilidades
1. Desarrollar, planificar y ejecutar las estrategias generales de mercadeo para el posicionamiento de la marca en el sector hotelero, buscando asegurar la ampliación de la cuota del mercado, reconocimiento de marca y el cumplimiento de los objetivos comerciales.
2. Desarrollar, supervisar y ejecutar las estrategias de pauta y comunicación visual para la ejecución de los materiales gráficos, respetando las disposiciones del libro de marca, especificaciones generales y las políticas internas de calidad.
3. Desarrollar y ejecutar las tácticas requeridas para el mejoramiento en posición, visibilidad y optimización de los principales medios de comunicación de la empresa, incluyendo estrategias tales como SEO y mejoramiento de carga, entre otros.
4. Analizar el comportamiento de los consumidores y el mercado en general para realizar ajustes en la estrategia de comunicación y/o mercadeo. Para ello dará seguimiento a las métricas claves del departamento (KPI´s) y tomará las decisiones estratégicas y operativas según corresponda.
5. Evaluar y liderar la participación de la empresa en ferias comerciales que promuevan la exposición de marca y la consecución de los objetivos comerciales.
6. Realizar estudios de mercado de manera periódica para mapear los esfuerzos y estrategias llevados a cabo por la competencia y reaccionar a tiempo según corresponda.
Requisitos
Profesional en Administración, Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas o Mercadeo.
Experiencia de 3 a 5 años en el puesto y en la implementación de estrategias y tácticas de comunicación.
Conocimiento en herramientas de analítica y reportería (Google Analytics, Meta Business, SEMRush o similares) y en la investigación de tendencias de mercado (Google Trends, Think with Google, Statista o similares).
Experiencia en la creación de contenido para medios digitales (Google, Facebook, Instagram, Linkedin) y estrategias de pauta (SEM y Meta Business)
Conocimiento en administración de plataformas y herramientas de investigación de mercadeo como Google Business, Google Console, Google Ads, etc.
Deseable conocimiento de uso de plataformas de automatización de mercadeo (ej. Mailchimp), herramientas de colaboración y gestión de proyectos (Asana) y metodologías ágiles. (Scrum)
Microsoft Office, excel intermedio
Inglés técnico
Excelente redacción y ortografía
Competencias:
Conciencia ambiental/social, Servicio, Compromiso, Liderazgo, Orientación a resultados, Trabajo en equipo, Atención al Detalle, Autogestión