**Objetivos del Puesto**:
Coordinar las actividades y los recursos para el buen desempeño de los diferentes procesos del almacén según los procedimientos establecidos
por DHL y por el cliente.
**Responsabilidades**:
- Organizar con efectividad el trabajo y tiempo del personal operativo para los procesos de recepción, alisto, despacho, inventario y acomodo
- de mercancía según los procedimientos establecidos internamente y/o con el cliente
- Controlar y mejorar los tiempos de los diferentes procesos
- Verificar la calidad de la mercancía en todos los procesos y reportar cualquier daño o anomalía
- Brindar soporte a la supervisión de otras áreas o almacenes
- Otros que el Jefe determine convenientes según la operación y necesidades del cliente
- Coordinar y atender a clientes en el almacén según requerimientos de cada operación
- Velar por el cumplimiento de las normas dentro del marco de ISO 9001, ISO 14001 y 45001 las normas de calidad y 5s / compliance / medio
- ambiente / salud ocupacional y seguridad y otras que se definen por DHL y/o el cliente
- Conocer, mantener y mejorar junto con el supervisor según sea aplicable, los procedimientos e instrucciones de trabajo
- Aplicar y dar seguimiento a los Programas de Best Team y otros que la empresa implemente y liderar con el ejemplo (Performance Dialogs,
- Programa de Reconocimiento, Sesiones Uno a Uno, Seguimiento EOS y otros programas de First Choice)
- Supervisar las labores de los Auxiliares de Bodega
- Manejar, orientar y desarrollar al personal operativo a su cargo
- Dar retroalimentación (Uno a Uno) y evalúa al personal mediante la herramienta de desempeño
- Solicitar y gestionar acciones de personal (Vacaciones, amonestaciones, suspensiones, contrataciones, bonificaciones, despidos, accesos)
- si fuera necesario y con el visto bueno del supervisor
**Requisitos**:
- Técnico Univeristario o al menos 50% de estudios universitarios en Administración de Empresas o Ingeniería industrial.
- Al menos de 3 a 5 años de experiência en puestos similares.
- Conocimiento de 5s, buenas prácticas de almacenaje, calidad y seguridad.
- Requiere manejo intermedio-avanzado del paquete de office principalmente Excel.
- Idioma inglés básico.
- Experiência en manejo de personal y servicio al cliente.
- Disponibilidad para trabajar en horario nocturno.
- Experiência en manejo de sistemas de inventarios.