En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas". Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo. Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias!... Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días...
**Propósito del Rol**
**Má**
El Ejecutivo de cuentas clave, maneja una importante cartera de clientes para DHL. Liderando el Crecimiento del Negocio y la Calidad del Servicio en Ventas, promoviendo estándares de servicio satisfactorios para los clientes existentes, atrayendo nuevos clientes e incrementando el volumen de ventas para el país.
**Responsabilidades **(M**
- Crecimiento y Desarrollo del Negocio: Realizar mantenimiento y desarrollo de nuevos negocios en clientes actuales. Prospección de clientes de la competencia o clientes potenciales con perfil de la cartera
- Realizar ventas consultivas que incluyen: planificación estratégica, forecast, desarrollo de soluciones operativas involucrando y coordinando varias áreas de la compañía. Respuestas a RFQs y licitaciones; apoyo en elaboración de contratos y SOPs (escope de operaciones)
- Visibilidad end to end de la cadena de suministro de los clientes. Habilidad para trabajar en conjunto con otras divisiones de DHL como CSI, MNC, Global Forwarding, Supply Chain, para mantenerse informado de negociaciones globales, necesidades de los clientes y proponer soluciones en conjunto
- Crear y Mantener relaciones efectivas para alcanzar el éxito: Mantener una excelente comunicación con los clientes, tomadores de decisiones, usuarios de diferentes níveles jerárquicos y de diferentes áreas en las empresas utilizando la metodología SLNB - DC2
- Construir relaciones ganar-ganar de largo plazo, convirtiéndose en un "asesor de confianza" a los clientes, asegurando ingresos sostenibles, lealtad a nuestros servicios y crecimiento de la red de DHL
- Asegurar un alto nível de satisfacción pos-venta, facilitando relaciones duraderas, con mucha claridad y transparencia
- Realizar reuniones mensuales y presentaciones de performance para sus clientes
**Analizar Información Comercial y Generar Planes de Acción**
- Experiência comprobada en el Análisis de Datos para generar información que ayude a establecer Planes de Acción e Iniciativas necesarias para alcanzar las metas a corto y largo plazo
- **Conocer y Comprender al cliente**: Planear y realizar forecast mensuales de venta acorde a la Industria, junto con la gerencia y directoria
- Registrar en los sistemas de ventas minutas de reuniones del día, resultados y asuntos pendientes más relevantes
- Apoyar desde el punto de vista comercial la gestión de los agentes "In-house" asignados a los clientes de su cartera
- Apoyar en la gestión de cobros a agentes de cobros financieros en casos de extrema criticidad
- Conocer los productos y servicios de DHL, la organización y la red: Asistir a trade shows, conferencias o seminarios relacionados con las industrias asignadas
- Mantener conocimientos de la competencia y tendencias de mercado
- Buena comprensión y manejo de nuestros productos y servicios, para ofrecer a nuestros clientes soluciones adecuadas
**Requisitos** **(**
**Máximo 8)**:
- Preferiblemente Profesional en la carrera de Comercio Exterior, Administración de Empresas o carrera afín.
- Conocimientos de idioma inglés intermedio - Avanzado
- Manejo y dominio de conceptos básicos en procesos aduanales de importación y exportación de mercancías.
- Experiência mínima de 2 años como vendedor de campo preferiblemente en Industria de Logística.
- Conocimientos Especiales o disciplinas requeridas para desempeñar el puesto: Conocimiento de sistemas de computación, como Microsoft Windows, Word, Excel y Powerpoint.
- Vehiculo propio y Licencia al día
**Habilidades**
- Negociación de contratos.
- Capacidad para entender las necesidades del cliente.
- Resistencia a la presión y al estrés.
- Capacidad para evaluar ofertas, riesgos y para tomar decisiones.
- Capacidad para la gestión de beneficios y márgenes.
- Destrezas analíticas y capacidad para interpretar con claridad situaciones complejas.
- Capacidad para anticiparse y planificar, particularmente cuando se trata de negociaciones complejas.
- Habilidades demostrables en técnicas de ventas.