**OBJETIVO DEL CARGO**:
- El Representante de Ventas Nível II es un perfil que se encarga de comercializar los productos y servicios del área de refrigeración de Johnson Controls, a los Clientes de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.
**FUNCIONES PRINCIPALES**:
- Responsable del cumplimiento del Plan de Ventas asignado.
- Responsable de la negociación de presupuestos ofrecidos a los Clientes, establecer las condiciones y términos de ventas de la empresa, y cerrar las negociaciones con los Clientes hasta obtener la orden de compra/contrato.
- Responsable de la buena relación con el cliente y manejar a los clientes en todas las fases del ciclo de ventas.
- Responsable del seguimiento de las oportunidades creadas en la herramienta Salesforce, mantener actualizada cada oportunidad, hasta asegurar el cierre de oportunidades de venta en sistema.
- Responsable de buscar nuevas oportunidades y ampliar la cartera de Clientes, a fin lograr alcanzar los objetivos de Ventas.
- Elabora presupuestos de contratos de mantenimiento, partes, servicios de mano de obra, retrofits, entre otros, y lleva el seguimiento control de estos.
- Presta el soporte requerido a cuentas por cobrar en disputas como soporte para la cobranza de las facturas de los clientes asignados.
- Prestar soporte en las gestiones de manejo de crédito a clientes, creación de clientes, entre otros.
**SEGURIDAD**
**Responsabilidades**:
- Participar en las charlas de seguridad (safety toolbox) establecidas.
- Cumplir con todas las reglas, políticas y procedimientos de seguridad de JCI.
- Informar inmediatamente a su superior inmediato y al Representante local de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, todos los accidentes, lesiones o enfermedades ocurridas en el lugar de trabajo, independientemente de la gravedad que presenten.
**Funciones**:
- Cumplir con los procedimientos y reglas de seguridad indicadas en el Reglamento Interno de SST, Manual de Seguridad del empleado, así como lo indicado en la Política Corporativa de Seguridad, Política de Cese de Trabajo y en la Política de Tolerancia Cero.
- Incentivar a través de su participación, el cumplimiento de los estándares de las actividades programadas en materia de seguridad y salud en el trabajo y efectuar las correcciones que resulten necesarias.
- Participar en las capacitaciones de SST programadas
- Reportar incidentes/accidentes, Reportar acciones correctivas/ preventivas.
- Participar en los simulacros programados.
**Requerimientos del Cargo**:
**Educación**:
- Administración y/o Ingeniera Mecánica, Industrial o carreras afines.
- Microsoft Office nível intermedio
- Excel intermedio
- Bilingüe (Ingles-Español)
**Habilidades**:
- Excelentes níveles de Comunicación y relacionamiento con el Cliente
- Empatía
- Manejo del Cliente
- Capacidad de solución de problemas
- Trabajo en equipo
- Orientación al cumplimiento de los resultados
- Proactividad
**Experiência y/o Conocimiento**:
- Experiência mínima de 3 a 5 años en posiciones similares. Disponibilidad para viajar.