**Ejecutivo de Servicio al Cliente **Vacante Fresca****:
Humberto Alvarez Sucs S.A.
**Publicado el**: 09-04-2024,
por Humberto Alvarez Sucs S.A..
**Descripción de la Empresa**: Operador Logístico.
ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
1. Servicio al cliente (seguimiento a los trámites), interrelación con diferentes intercesores internos y externos que participan en la cadena logística de importación.
2. Seguimiento de trámites, coordinación con exámenes previos, almacenes fiscales, navieras, aerolíneas, oficinas periféricas o entidades estatales.
3. Preparación de documentación necesaria para Pedimentación.
4. Revisión de documentos que respaldan la importación o exportación (conocimiento de embarque, facturas comerciales, certificados de origen TLC, declaraciones de valor.
5. Alimentar la información en los sistemas, llevar métricas y cumplimiento de kpis.
6. Verificar en TICA la digitación del manifiesto o movimiento de las cargas arribadas a CR.
7. Realizar pagos a diferentes proveedores.
9. Seguimiento a los resultados de las inspecciones del MAG
Requisitos del Puesto
Técnico o Diplomado en Administración Aduanera o carrera afín.
Conocimiento del Sistema Solser y Tica.
Experiência Deseada
1 año en gestión de procesos aduaneros.
Habilidades Deseadas
1. Comunicación: habilidades para comunicarse de manera efectiva, tanto verbal como escrita, con los clientes y otros actores en el proceso de importación o exportación
2. Orientación el cliente: actitud enfocada en el cliente, sensibilidad a sus necesidades para canalizarlas de manera adecuada con los diferentes actores, sean internos o externos
3. Autocontrol: habilidades para el manejo efectivo del tiempo y capacidad para trabajar bajo presión o en un ambiente muy dinámico, habilidades para gestionar de manera adecuada las quejas del cliente
4. Integridad (ética)
5. Planificador (orientado a resultados, toma de decisiones): habilidades para planificar y coordinar todas las actividades relacionadas con la importación o exportación que aseguren las expectativas del cliente
6. Estilo de trabajo Proactivo: habilidad para identificar posibles áreas de mejora alineadas a las necesidades del cliente e identificar obstáculos en el proceso aduanero para canalizarlos con las áreas correspondientes y buscar soluciones
7. Compromiso: muestra entusiasmo por el campo de aduanas y el comercio internacional, se mantiene actualizado, y pone las necesidades y expectativas del cliente como el centro de sus acciones y decisiones
8. Flexibilidad y adaptabilidad: habilidad para adaptarse a los cambios en el entorno laboral y a enfrentar desafíos con actitud positiva
9. Trabajo en equipo: colabora con sus colegas y otros departamentos dentro de la organización para alcanzar un objetivo en común
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Aduanas
Ubicación del Puesto
Paseo Colón, San Jose, Costa Rica
Nível Académico
Diplomado
Nível de Cómputo
Office Profesional
**Idiomas**:
Español: 100%
¡Comparte esta Vacante!
Oportunidad de Crecimiento
- Recibir Alertas