ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
Vender los productos relacionados a la Ley de Protección al Trabajador con el fin de colocar el producto BN Vital mediante la asesoría telefónica, velando por los aspectos normativos, los estándares y procedimientos de calidad y riesgo operativo definidos por la Operadora.
Además, deberá realizar las siguientes funciones:
1.
Ejecutar labores técnicas asociadas al cumplimiento de objetivos y tareas de la Gerencia de Producto y Comercialización, con el fin de lograr la satisfacción de los afiliados actuales y potenciales, mediante la asesoría patrimonial para colocar productos y servicios de la operadora.
2.
Conversar con el afiliado vía telefónica y, dependiendo el trámite, se le envía información por correo electrónico, se coordina la visita del mensajero o se le actualizan los datos en el sistema, se debe registrar la gestión realizada en bitácora, se hacen diversos tipos de campañas: actualización de datos, BN Puntos, envío de estados de cuenta, aperturas de contratos voluntarios en empresas con convenios, campaña de fidelización, mantenimiento de carteras, traslados de B-A, fideicomisos, entre otras.
3.
Verificar el tipo de envío de estados de cuenta de una lista de afiliados, revisar en el sistema el tipo de envío, si tienen modificaciones recientes, se modifica en el sistema el tipo de envío para hacerles llegar el estado de cuenta para que los afiliados en estado retenido y que tienen una actualización reciente les llegue el estado de cuenta.
4.
Atender las llamadas entrantes a la central telefónica cuando hay alguna situación especial que incremente el número de llamadas o que el personal de plataforma telefónica no esté completo.
Esta labor se realiza de forma ocasional y solo por indicación de la jefatura.
5.
Vender planes voluntarios a bases de datos de empresas por medio de llamadas telefónicas, con el fin de incrementar los convenios de aportación.
6.
Reactivar o incrementar la cuota de los fondos voluntarios de afiliados activos de la Operadora, además de estimular los aportes extraordinarios.
7.
Realizar la colocación de planes voluntarios de pensión tanto a clientes nuevos como afiliados a los planes obligatorios o mercado potencial interno del Banco Nacional.
8.
Profundizar empresas asignadas por el Jefe de Producto y Comercialización o por el Gerente de Producto y Comercialización.
9.
Realizar de manera oportuna, efectiva y con base en la normativa aplicable, las acciones necesarias en su puesto, para atender los requerimientos relacionados con la implantación y el fortalecimiento de los 5 componentes del Sistema de Control Interno entendiendo éstos como: ambiente de control; valoración de riesgos; actividades de control; sistemas de información y seguimiento y, de acuerdo con la regulación aplicable.
10.
Realizar cualquier otra actividad inherente al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.
Requisitos del Puesto
- Segundo o tercer año (24 materias universitarias aprobadas) en Administración de Empresas, Finanzas, Mercadeo o carrera afín.
O contar con credencial de SUPEN.
- Nível intermedio de paquetes Word y Excel.
- Credencial de SUPEN.
- Se requiere disponibilidad para trabajar en jornadas mixtas y hacer giras a diferentes zonas del país.
- Carnet de vacunas contra la COVID-19.
Experiência Deseada
- 2 años en puestos afines.
Habilidades Deseadas
- Competencias:
- Adaptabilidad - flexibilidad.- Influencia y negociación.
- Profundidad en el conocimiento de los productos.
- Comunicación eficaz.
- Productividad.
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Ventas
Ubicación del Puesto
San José, San Jose, Costa Rica
Salario
¢674,476.09 **(Moneda Local)**
Nível Académico
Estudiante Universitario
Nível de Cómputo
Office Basico (Word,Excel,Outlook)
**Idiomas**:
Español: 100%