OBJETIVO GENERAL
Prospectar y comercializar todo el portafolio de servicios de la empresa a los clientes asignados nuevos y actuales dentro de la zona de influencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Cumplir las instrucciones de la empresa en cuanto a atención a los clientes, formación y obtención de información de los mismos.
Asesorar a los clientes y resolver las incidencias que surjan, con el fin de conseguir los objetivos comerciales, de venta nueva y de cartera, y de calidad del servicio determinados por la empresa.
Promocionar el portafolio de servicios de la empresa
Detectar las necesidades específicas técnicas de los clientes de acuerdo con el tipo de industria
Establecer el contacto directo con los clientes
FUNCIONES PRINCIPALES
Realizar prospecciones de mercado y seguimiento de clientes para mantener informado
al Gerencia de Ventas periódicamente
Coordinar con el personal interno correspondiente la gestión de las cotizaciones de los clientes contactados
Cumplir con la ruta semanal de prospectación de clientes nuevos de las zonas asignados y bases de datos
Buscar bases de datos nuevas para prospectar nuevos clientes
Mantener relaciones públicas con los clientes AAA para fidelizarlos
Proponer a la Compañía la elaboración de productos o servicios a medida que se detecten las necesidades del mercado para satisfagan las necesidades de clientes
Gestionar la cartera de clientes realizando visitas comerciales y manteniendo la información sobre nuevos servicios para conseguir consolidar y aumentar el volumen de ventas en cartera.
Conseguir nuevos clientes a través de envíos de información, llamadas telefónicas, correos directos, visitas y envío de cartas comerciales.
Informar a los clientes de los nuevos servicios y sobre las variaciones en los existentes para conseguir la fidelización de los mismos.
Velar por los recursos que la empresa pone a su disposición -equipos y materiales procurando la optimización de las visitas para conseguir una mejora de la relación
Cumplir con los indicadores de gestión /número de clientes visitados/cierres de ventas/tasa de conversión
Gestionar y controlar de manera continua los proyectos y servicios que presta a los clientes, conociendo el status de cada uno teniendo como prioridad el servicio en cada momento siendo responsable de velar por el seguimiento a los mismos
Colaborar en el tratamiento eficaz de los reclamos de los clientes.
Colaborar con la Gerencia de ventas en la planificación de las acciones y planes tendientes para aumentar las ventas y la cartera de nuevos clientes
OTRAS COMPETENCIAS
- Buena presencia
- Fluidez verbal
- Orientación al cliente
- Dinamismo
- Capacidad relacional
- Capacidad de persuasión
- Ambición
- Alta capacidad de trabajo
- Orientación a resultados
- Trabajo en equipo
- Tolerancia a la frustración
- Tolerancia a las cargas de trabajo
- Vinculación con la empresa,
- Empatía, interacción humana
- Licencia de conducir B1 y disponibilidad para viajar y conocimiento de la zona
- Vehículo propio
REQUISITOS ACADÉMICOS
Estudios Universitarios avanzados en Administración de Negocios o Publicidad.
Deseable Graduado Bachiller Administración de Negocios
Inglés es deseable.
Manejo de Paquetes de Office: Excel, Power Point, Word
BENEFICIOS
Se ofrece atractivo Paquete de Remuneración
Cartera de Clientes
Teléfono Celular
Combustible
Excelente ambiente de trabajo
Capacitación acorde al puesto
Posibilidad de realizar teletrabajo
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: ¢650,000.00 - ¢1,000,000.00 al mes
Pregunta(s) de postulación:
- Cuentas con vehículo propio?
- Conoces del mercado Publicitario de Costa Rica?
Educación:
- Bachillerato universitario trunco o en curso (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Licencia/Certificación:
- ADMINISTRACION DE NEGOCIOS O PUBLICIDAD (Obligatorio)