Descripción - Interna Manejar importante cartera de clientes de cuentas claves de DHL CR; Realizar mantenimiento y desarrollo de nuevos negocios en clientes actuales.
Prospección de clientes de la competencia o clientes potenciales con perfil de la cartera; Mantener una excelente comunicación con los clientes, tomadores de decisiones, usuarios de diferentes níveles jerárquicos y de diferentes áreas en las empresas; Construir relaciones ganar-ganar de largo plazo, convirtiéndose en un "asesor de confianza" a los clientes, asegurando ingresos sostenibles, lealtad a nuestros servicios y crecimiento de la red de DHL; Realizar ventas consultivas que incluyen: planificación estratégica; forecasts; desarrollo de soluciones operativas involucrando y coordinando varias áreas de la compañía; respuestas a RFQs; apoyo en elaboración de contractos y SOPs (escopo de operaciones); Asegurar un alto nível de satisfacción pos-venta, facilitando relaciones duraderas, con mucha claridad y transparencia; Realizar reuniones mensuales y presentaciones de performance para sus clientes; Visibilidad end to end de la cadena de suministro de los clientes.
Habilidad para trabajar en conjunto con otras divisiones de DHL como CSI, MNC, Global Forwarding, Supply Chain, para mantenerse informado de negociaciones globales, necesidades de los clientes y proponer soluciones en conjunto; Experiência del sector logístico de industrias de life science y tecnología; Asistir a trade shows, conferencias o seminarios relacionados con las industrias asignadas; Mantener conocimientos de la competencia y tendencias de mercado.
Ofrecer ventajas competitivas y manejar estrategias que aumenten la lealtad de los clientes con DHL; Planear y realizar forecast mensuales de venta acorde a la Industria, junto con la gerencia y directoria; Controlar el movimiento diario, semanal o mensual de los clientes para asegurar que estén utilizando nuestros servicios en forma continua y crecente; Registrar en los sistemas de ventas minutas de reuniones del día, resultados y asuntos pendientes más relevantes; Brindar un seguimiento continuo a la gestión de los agentes "In-house" asignados a los clientes de su cartera; Control del plazo de pago, de las cuentas por cobrar de los clientes.
DHL está presente en más de 220 países y territorios, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo.
Con más de 315.000 empleados, brindamos soluciones para una casi una infinita cantidad de necesidades logísticas.
DHL forma parte del Grupo líder mundial en logística, Deutsche Post DHL, y abarca tres divisiones: DHL Forwarding, Express y DHL Supply Chain.
**Requisitos**:
Requisitos Experiência administrando portafolio de clientes de perfil multinacional, transnacional, o de similar tamaño; Poseer título universitario en el área de Mercadeo, Ventas y/o Administración de Negocios, Comercios, Negocios Internacionales (preferiblemente); Conocimiento intermedio de office.
Excel avanzado.
Además de conocimiento de Teams, Power BI.
Conocer sistemas CRM de gestión de ventas (customer relationship management); 3 a 5 años de experiência previa en gestión de cartera de clientes de tamaño medio o grande (field sales o similar); Inglés: avanzado Professional organizado, que cumple con plazos estrictos y objetivos elevados; Orientado a resultados; Team player, automotivado, comparte mejores prácticas y lecciones aprendidas;