Síntesis del puesto: Contribuir de manera directa con la consecución de los objetivos comerciales mediante las acciones de prospección, venta, seguimiento y desarrollo de la cartera asignada.
Responsabilidades
1. Desarrollar el proceso de venta de principio a fin, esto incluye:
Prospección: Llamadas en frío, barrido y análisis de zonas, identificación de clientes potenciales, visitas, presentación de la empresa, análisis del cliente meta y sus necesidades.
Venta: Asesoramiento personalizado sobre los productos o servicios de la empresa, por medio de plataformas digitales, llamadas telefónicas y atención directa en sala de exhibición (showroom), presentación de productos, generación de cotizaciones, seguimientos, actualización de datos del cliente, manejo de objeciones y aplicación de técnicas de cierre.
Post-venta: Seguimiento de pedidos, atención de quejas y reclamos, solicitud de retroalimentación.
2. Gestión y desarrollo de cartera (cross-selling, up-selling.) buscando crear relaciones sólidas con los clientes, brindando un servicio excepcional y generando confianza para fomentar la lealtad a la marca.
3. Asegurar el cumplimiento de las metas de venta y los indicadores de servicio establecidos, colaborando con los miembros del equipo y otros departamentos para garantizar una experiencia al cliente sin fisuras.
Requisitos
Estudiante universitario de administración de empresas, relaciones públicas, mercadeo, publicidad, relaciones internacionales, periodismo.
Experiencia de al menos 2 años en ventas corporativas y desarrollo de cartera comercial.
Conocimiento de herramientas de contacto digital (WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, CRM, etc.).
Excelente redacción y ortografía.
Office intermedio
Deseable con conocimiento en SAP e inglés intermedio