**Propósito general del puesto**:
El "Credit Representative II" juega un rol importante en el departamento de Crédito, ya que tiene como objetivo evaluar y determinar el límite de crédito de clientes más sanos, pero siempre tomando en consideración el riesgo que corre la empresa, utilizando una gama de criterios incluyendo el historial de pago del cliente y la viabilidad del crédito basado D&B.
La posición es responsable de realizar un análisis con el fin de liberar las órdenes asignadas, usando las herramientas internas para verificar los límites de crédito de acuerdo con la capacidad de pago de los clientes y escalar los casos que necesiten un análisis de crédito.
**Principales Responsabilidades**
- Revisar órdenes bloqueadas en el correspondiente ERP. Buscar una solución de acuerdo con las herramientas proporcionadas (D&B, prepayment, re-aligment) y basado en la Matriz de Aprobación o bien escalándolas para un análisis de crédito apropiado.
- Administrar la bandeja de entrada del correo electrónico del equipo de crédito. Para esto se requiere un apropiado sentido de urgencia y priorización, buena atención al cliente y organización.
- Ser el primer punto de contacto con el equipo de cobranza con relación a los clientes que tienen problemas con su capacidad de pago; para así acelerar el proceso de cobro de las facturas pendientes por medio de negociación con los clientes, con el objetivo de minimizar la cantidad de cuentas incobrables.
- Identificar oportunidades de mejora de los procesos relacionados a su departamento, proponiendo soluciones y compartiendo mejores prácticas.
- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
**Requisitos Básicos (indispensables)**
- Técnico Profesional o estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad, Administración o a fines.
- 1 - 2 años de experiência en el área.
- Se prefiere experiência en Shared Service Centers.
- Nível de inglés B1+.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel básico.
- Experiência en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y/o Mainframe).
**Competencias**
- Genera lealtad al cliente: Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
- Adopta el mejoramiento de procesos prácticos: Adopta una mejora continúa utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
- Enfoque en el crecimiento: Trabajar para cumplir con los objetivos del negocio.
- Desarrollo personal: Proactivamente busca opciones para desarrollarse y puede verse retado utilizando canales de desarrollo tanto formal como informalmente.
- Conocimiento del trabajo: Comprende las etapas de su trabajo y demuestra un conocimiento sólido del negocio y el proceso.
- Trabajo en equipo: Desarrolla relaciones y colabora con otros para cumplir los objetivos.
- Habilidades interpersonales: Se relaciona de forma abierta, cómoda y profesionalmente con diferentes personas.
- Confiabilidad: Presenta madurez profesional (oportuno, productivo, atención al detalle, integridad) y asegura que las tareas se cumplan.
- Seguridad: Da un alto valor a la seguridad en el lugar de trabajo tanto propio como de otros.
- Solución de problemas/Toma de decisiones: Busca información apropiada y utiliza herramientas para resolver problemas, previo a tomar una decisión.
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