Country Brand Manager Vaccines

Detalles de la oferta

Responsable de diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para el portafolio de Vacunas con base al ciclo de vida de cada producto (posicionamiento, competidores, productos nuevos, promoción, targeting) mediante la colaboración con las partes interesadas en otras Unidades Comerciales.
Así mismo, apoyar en el crecimiento sostenido de la categoría, asegurar el lanzamiento exitoso de los productos del pipeline, considerando planeación de la demanda, administración del presupuesto, desarrollo de programas de apoyo al paciente, alianzas con sociedades médicas y KOLs, así como la creación de herramientas para el equipo de Fuerza de Ventas.
Adicionalmente, debe apoyar en la estrategia y operacionalización del Omnichannel de las marcas; desarrollar iniciativas innovadoras que permitan la sostenibilidad y crecimiento de la unidad de negocio.
POSITION RESPONSIBILITIES
- Desarrollar enfoques específicos de canal para los segmentos de clientes clave (por ejemplo, Retail, Institucional).
- Desarrollo e implementación de campañas para cada producto a través de un plan Omnichannel buscando la innovación y correcto posicionamiento del portafolio.
- Análisis, interpretación y desarrollo de planes de acción para las marcas con información Sell In, Sell Out, Inventarios.
- Analizar cierre de ventas mensual, encontrar variaciones y ajustar planes para lograr los objetivos de ventas y la mejor planeación de la demanda.
- Análisis de Precios por marca vs competidores y monitoreo a través de fuerza de ventas.
- Apoyo a colegas de fuerza de ventas en requerimientos de materiales, así como colaborar en la organización y participación en congresos de EMC y programas de apoyo a pacientes.
- Sinergias en Educación médica con sociedades y KOL´s
- Desarrollar estrategias de marketing digital.
- Participar en campañas específicas de la marca o de portafolio de acuerdo a plan de trademarketing o bien para iniciativas por estacionalidad
- Control de presupuesto de venta y gasto vs la ejecución del mismo en lo planeado
- Elaboración de Forecast de los productos para garantizar el suministro de los mismos trabajandoen conjunto con demand planning y S&OP
- Desarrollar materiales de promoción y campañas con Pfizer Ink y proveedores (Medical,Regulatorio, Proveedores)
- Coordinar Advisory Boards, Speaker Training, Summits, así como eventos organizados por laregión.
- Trabajo con clientes en campo con el fin de conocer insights del negocio.
- Apoyar en proyectos e iniciativas puntuales al Category Lead y CBLs.
- Monitorear los OKRs desarrollados por la unidad de negocio y verificar su cumplimiento; apoyar al equipo

en la concreción de los mismos en tiempo y forma.
- Comunicación con equipo regional sobre desempeño de las marcas e iniciativas de crecimiento.
ORGANIZATIONAL RELATIONSHIPS

Director General, Category Leads, Medical, Gerente de portafolio (CBL), RTAL, BIL´s (equipo regional), Comercial KAMS, Trade marketing, Acceso, KAM´s gobierno, Regulatorio, Legal, Compliance, Fuerza de Ventas y Gerentes de Ventas.
EDUCATION AND EXPERIENCE

Indispensable:

- +3 años de experiência en Marketing, Comercial, Administración de Proyectos, Ventas, Planeamiento.
- +3 años de experiência en la industria farmacéutica (de preferencia en alta especialidad y/o Vacunas).
- Inglés Avanzado
- Manejo de Power Point, Excel, Word avanzados

Deseable:

- Experiência en Fuerza de Ventas.
- Manejo de Excel experto.
- Lanzamiento de nuevos productos / indicaciones farmacéuticos de alta especialidad

TECHNICAL SKILLS REQUIREMENTS

Competencias Esperadas:

- Adaptabilidad para trabajar con equipos diversos, altamente efectivos y multidisciplinarios.
- Liderazgo/ Automotivación
- Autogestión/ Empoderamiento
- Comunicación asertiva
- Manejo de complejidad: gran capacidad organizativa, priorización, gestión de proyectos, trabajo en equipo virtual/ presencial.
- Autoconocimiento
- Capacidad de análisis
- Visión estratégica
- Innovación
- Competencias comerciales / gestión:

- Grado Universitarion en: Administración de Empresas, Farmacia, Comunicación, Mercadeo, Ciencias de la Vida, Management u otros similares.
Deseable: Maestría en áreas afines.
- Entendimiento de Mercados y clientes así como competencia, clientes y proveedores internos así como externos.
- Negocio Estratégico y Operacional / Planificación del plan de mercadotecnia y la ejecución en tiempo y forma.
- Análisis de Datos, Interpretación y Comunicación para evaluación de mercados, inventarios,planeación de demanda, etc.
- Analiza y propone con base a métricas de Desempeño.
Work Location Assignment: Flexible

Pfizer is an equal opportunity employer and complies with all applicable equal employment opportunity legislation in each jurisdiction in which it operates.
Marketing and Market Research

LI-PFE


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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