OBJETIVO DEL PUESTO Analizar, medir y dar seguimiento a los incidentes de planta externa para mejorar la continuidad de los servicios y los tiempos de respuesta.
Realizar la validación de los servicios afectados durante los incidentes.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES / FUNCIONES Analizar el funcionamiento y la correcta operación de la red HFC.
Monitorear la operatividad de la red HFC, con el fin de prevenir afectaciones o degradaciones en la red y poder coordinar oportunamente las acciones correctivas, Mantener comunicación directa con el Torre de Control y Coordinadores para dar seguimiento a los incidentes y poder escalar las acciones que permitan garantizar la continuidad del servicio sobre la red HFC.
Identificar la degradación del rendimiento en la red de HFC a tiempo y acortar el tiempo de restauración a níveles aceptables o bajo los tiempos establecidos para cada tipo de averías.
Realizar pruebas sobre la red para evidenciar posibles fallos y así poder generar soluciones que mejoren el desempeño de la red.
Evaluar periódicamente los procedimientos y procesos de la gestión de incidentes para determinar un mejor desempeño y poder minimizar los tiempos de respuesta a los clientes internos y externos.
Análisis y coordinación de escalamiento/reasignación de casos hacia otras áreas.
Administrar el recurso humano asignado a la Torre de Control.
Entregar los informes técnicos y la documentación requerida por parte de la jefatura de PLEX.
Enprese de tele comunicaciones, internet y cable con presencia en América Latina
**Requisitos**:
PREPARACIÓN ACADÉMICA Profesional en Ingeniería Eléctrico / Electrónica / Telecomunicaciones (Estudiante) Preferiblemente con estudios en redes.
EXPERIENCIA Mínimo 5 años de experiência en áreas afines al puesto.
Experiência comprobada en manejo de redes de HFC.
CONOCIMIENTO TÉCNICO Conocimiento en Redes HFC.
Conocimiento básico de sistemas de transmisión ópticos.
Conocimientos básicos en tecnologías de acceso distribuido (DAA).
Conocimiento en tecnologías (GPON, FTTH, TV Digital).
OTROS CONOCIMIENTOS Manejo de paquetes Office.
Manejo de Power BI Conocimiento en base de datos y hojas de calculo Capacidad de crear informes de seguimiento.
Inglés intermedio.
PRINCIPALES COMPETENCIAS INDISPENSABLES Apego a principios y valores Relación y trabajo en redes Aplicar experiência y tecnología Seguir Instrucciones y procedimientos Comunicación asertiva Trabajo en Equipo PRINCIPALES COMPETENCIAS DESEABLES Decidir e iniciar acciones Persuadir e influir en los demás OBSERVACIONES U OTROS REQUERIMIENTOS Disponibilidad de desplazarse a cualquier parte del país.
Disponibilidad para trabajar en horario de oficina.
Disponibilidad para trabajar en días festivos.
Salario: 725.000,00 CRC Horario: Turnos L - V Oficina: 08:00 - 16:00 Turnos S - D Manaña: 06:00 - 14:00