**Misión o propósito principal del puesto**:
Administrar los Puntos de Servicio de DHL, así como su personal.
Desarrollar la gestión de venta de dentro de los Puntos de Servicio.
**Finalidades principales**:
- Administrar los Puntos de Servicio: Pago de alquileres, patentes, servicios públicos, control y seguimiento contratos de servicios y alquileres.
- Encargado de los suministros y herramientas necesarios para la operación, funcionalidad de los puntos de Servicio, así como para los asesores.
- Calendarizar y administrar vacaciones, ausencias, incapacidades del personal del Punto de Venta para cumplir con las jornadas y horarios laborales.
- Definir e implementar Plan de Entrenamiento para nuevos ingresos, en el área de POS junto con el supervisor.
- Identificar oportunidades de mejora en los asesores, y proporcionarle retroalimentación clara y concisa.
- Analizar y brindar planes de acción sobre las incidencias (quejas y reclamos) mensuales y ejecutar acciones de mejora.
- Elaborar y apoyar en comunicados con información relevante sobre los procedimientos y políticas de la empresa; y estar reforzando periódicamente a través de una planificación información de interés, tal como cambios en el ISD, procedimiento POS, toma de fotos, manejo de envíos sospechosos, etc.
- Llevar a cabo el "Checklist" comercial de Retail en visitas mensuales a cada Punto de Servicio. Poder identificar mejoras y estandarizarlas en los diferentes puntos.
- Identificar, desarrollar y promover las oportunidades de ventas desde los Puntos de Servicio.
- Proponer planes y estrategias necesarias para alcanzar las metas establecidas para Retail Costa Rica.
- Realizar las tareas y actividades asignadas por su supervisor inmediato.
- **Otras funciones ocasionales**:
- Disponibilidad para atender llamadas regionales o de la herramienta de facturación (CRA)
- Apoyar en el desarrollo de proyectos nuevos como la creación de nuestros Puntos de Servicio.
- Reuniones y seguimientos con los dueños de los locales.
- Disponibilidad para trasladarse a otros Puntos de Servicio. Incluso Fuera del GAM.
- Disponibilidad organizar y realizar reuniones con posibles clientes.
- **Requisitos Básicos**:
Experiência comprobada de 1 a 2 años en la práctica del Comercio Internacional y Aduanas o administración de empresas.
Experiência en Ventas 1 a 2 años en servicios de Logistica.
Bachillerato Universitario Comercio Internacional, Aduanas o Administración de Empresas.
Nível intermedio/avanzado del idioma inglés.
Disponibilidad para trabajar en Jornada de Lunes a Sábado.
Poseer vehículo propio
Licencia B2.
**Habilidades y Destrezas**
Habilidad para planificar.
Capacidad analítica
Trabajo de oficina.
Habilidad para negociar con clientes internos y externos.
Persuasión y habilidad para vender.
Facilidad e iniciativa para toma de decisiones.
Perseverancia y constancia.