Coordinador De Recurosos Humanos

Detalles de la oferta

**Descripción del puesto**:

- **Funciones principales**:

- Brindar un soporte integral a los empleados:

- Dar respuesta a las consultas y reclamos de los empleados, además de suministrarles la información requerida.
- Brindar asistencia y asesoría al empleado, así como ejecutar un programa de reconocimiento a su desempeño.
- Crear y coordinar comunicaciones internas y externas relacionadas con las iniciativas de Recursos Humanos:

- Desarrollar y actualizar los materiales, herramientas y documentación como soporte de los programas y políticas de Recursos Humanos, es decir, acciones administrativas, comunicaciones de despido o renuncia, acciones disciplinarias, compensaciones, entre otros.
- Desarrollar contenido de RRHH para comunicación de la empresa.
- Dar asesoría a los Gerentes y demás empleados en cuanto a las políticas y procedimientos de la empresa:

- Interpretar las políticas de Recursos Humanos
- Redactar y publicar comunicaciones y notificaciones.
- Reunirse con la Gerencia para identificar y analizar las necesidades actuales y futuras de la empresa:

- Investigar, analizar e implementar programas, informes y proyectos.
- Generar las actualizaciones e informes de los programas e iniciativas que se estén llevando a cabo.
- Gestionar el proceso de reclutamiento
- Coordinar la logística necesaria para las ferias de empleo y eventos de reclutamiento.
- Elaborar y publicar las ofertas de empleo.
- Revisar las postulaciones.
- Coordinar el proceso de selección y preparar el cronograma de entrevistas.
- Administrar y calificar las evaluaciones pre-empleo.
- Verificar que se cumpla con las referencias y la formación académica requerida.
- Orientar a los aspirantes en torno a los requerimientos del empleo, así como en los términos y condiciones del cargo.
- Notificar a los aspirantes los resultados del proceso de selección.
- Documentar las métricas de reclutamiento.
- **Administrar el proceso de contratación**:

- Preparar la documentación de ingreso del nuevo empleado.
- Impartir la inducción pertinente sobre la empresa.
- Coordinar la capacitación de los nuevos miembros del personal.
- Llevar el registro de los empleados y de las quejas o reclamos:

- Organizar y administrar las consultas del personal y los procedimientos de quejas o reclamos.
- Hacer seguimiento a las quejas o reclamos de los sindicatos.
- Negociar la fijación de apelaciones y disputas.
- Completar y coordinar la administración y la documentación relacionada con las transacciones del personal, incluyendo transferencias, ascensos, despidos o renuncias.
- Administrar o asistir en la gestión de la nómina y de los beneficios:

- Gestionar la selección de horas y las solicitudes de vacaciones.
- Realizar las auditorías de la nómina y demás programas de Recursos Humanos y recomendar las medidas correctivas.
- Dar respuesta a cualquier inquietud referente a la nómina.
- Dar respuesta a cualquier inconveniente relacionado con los beneficios o compensaciones y reconciliar los balances pertinentes.
- Suministrar medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad de Recursos Humanos y de la información sobre relaciones laborales:

- Hacer seguimiento de los archivos confidenciales a los fines de garantizar que se estén llevando de manera óptima y oportuna.
- Organizar los expedientes correspondientes a los casos de la terminación de la relación laboral, así como garantizar su resguardo y posterior destrucción cuando sea requerido.
- Ser parte del comité de salud y seguridad laboral.
- Gestionar la coordinación de eventos internos, sean recreativos o de capacitación.
- Velar por el cumplimiento de la legislación laboral aplicable.

**Requisitos**:

- Licenciatura en Recursos Humanos o su equivalente en experiência.
- Orientado a resultados.
- Cumplimiento metas.
- Manejo de paquetes office (Excel avanzado).
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
- Experiência mínima de 3 años en puestos similares.
- Dominio de Windows Office (Excel avanzado).

**Beneficios**:
Todas las garantías de Ley

Horario L a V 08:00 a 05:30 pm

Contrato temporal (2 meses)

Salario: 750,000.00 a 850,000.00

**Detalles**:
**Nível mínimo de educación**: Universitario (Graduado)


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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