Ubicación: CR- Sucursal: Uruca- Empresa: Corporacion Grupo Q Costa Rica S. A.Grupo Q es una empresa líder en el sector automotriz, brindamos soluciones automotrices y representamos en Centroamérica un total de 16 marcas de vehículos de renombre mundial, siendo los responsables de la distribución y comercialización de vehículos nuevos y usados. Todas nuestras salas de ventas y talleres operan debidamente certificados, para garantizar un servicio acorde a los más altos estándares mundiales.
**Función Principal**:
Administrar y coordinar la información como actividades comerciales relacionadas con el taller; en base a las estrategias mercadológicas y objetivos de la empresa, con el fin de lograr la rentabilidad y metas establecidas por la gerencia.
**Responsabilidades**:
- Elaborar reportes de metas de ventas mensuales con el propósito de establecer parámetros, tanto de acciones a seguir como de medición de resultados.
- Analizar resultados de ventas del servicio de taller y tendencias del mercado automotriz para determinar acciones a seguir que permitan mantener o incrementar el volumen de ventas de la empresa.
- Establecer y mantener relaciones con las fábricas con el propósito de obtener información actualizada sobre cada una de las marcas.
- Analizar y comprobar el conocimiento de cada Asesor de ventas sobre la marca asignada con el propósito de asegurar que la información presentada a los clientes sea la establecida por la gerencia de mercadeo.
- Compilar información de ventas y precios tanto de Grupo Q como de la competencia con el objetivo de establecer estrategias o líneas de acción para la empresa.
- Evaluar y compartir con gerentes de mercadeo información de mercado, market share, precios y estrategias de la competencia para determinar acciones a seguir que permitan mantener o incrementar el volumen de ventas de la empresa.
- Administrar contenido de social media y pauta digital con el fin de asegurar retroalimentación a los clientes, y asegurar el cumplimiento de KPIS de lead, visitas y % de cierre
**Experiência**:
3 años de experiência en puestos de coordinador, asistente de mercadeo, ejecutivo agencia de publicidad.
**Educación**:
Bachillerato Universitario o Licenciatura en Mercadeo o carrera a fin
- Graduado
**Idiomas**:
Inglés
Nível lectura: Avanzado
Nível escritura: Avanzado
Nível habla: Avanzado
**Conocimientos**:
Manejo de Microsoft office, administración de tiempo y manejo de datos estadísticos.
**Habilidades**:
Trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, capacidad de análisis
**Competencias**:
(EC) Enfoque en el cliente
(LC) Liderazgo de cambio
(DIR) Dirección de personas
(INI) Iniciativa y búsqueda de información
(ING) Integridad
(OL) Orientación al logro
(IMP) Impacto e Influencia
(LE) Liderazgo de equipos
(ADS) Atención al detalle y seguimiento
(PC) Pensamiento conceptual
(ACF) Autoconfianza
(TE) Trabajo en equipo
(PNE) Perspectiva de negocio y estrategia
(CaD) Comprendiendo a los demás
**_Servirle con Pasión_** es la fuerza que nos mueve
Grupo Q es una empresa que vive sus valores y este es nuestro principal motivo para realizar nuestros procesos de selección con transparencia, considerando todas las solicitudes calificadas sin distinción.
**Segmento de empleo**:CAD, Drafting, Engineering