ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- Participar y aportar en el plan operativo anual y el presupuesto de su área.
- Apoyar el Sistema de Gestión de Calidad y la mejora continua, así como las iniciativas aportadas por el personal a cargo que contribuyan al alineamiento y cultura organizacional.
- Presentación y análisis de indicadores, así como las acciones correctivas para la mejora de los procesos.
- Supervisar al personal para asegurar el cumplimiento de normas y regulaciones establecidas en el Almacén.
- Verificar y validar la generación de detalles para el área de facturación.
- Programar mantenimientos correctivos y preventivos de carretillas hidráulicas, montacargas, apiladores y todo lo referente a baterías y sus cargadores.
- Colaborar con la jefatura en la elaboración y presentación de informes de la operación del almacén.
- Inventarios a Terminales Santamaría.
- Encargado de las destrucciones fiscales.
- Encargado de atender a funcionarios de hacienda.
- Auditar plan SOL de almacén fiscal.
- Control de horas extra.
- Custodiar mercadería de los clientes.
- Autorizar las solicitudes de control de adquisiciones (suministros de oficina) y servicios administrativos.
- Responsable de la firma de actas y sus respectivas retenciones.
- Cumplir la programación diaria, de ingresos de producto, almacenamiento y alisto de pedidos en general y descargas de productos.
- Supervisar inventarios cíclicos, físicos y teóricos diariamente.
- Supervisar movimientos diarios de ingresos y salidas del sistema.
- Supervisar las facturaciones de acuerdo con hoja de condiciones a fin de cada mes.
- Supervisar a diario las clasificaciones de movimientos en el sistema de modo que no afecten las facturaciones.
- Controlar rotación de tarimas.
- Coordinar exportaciones e ingresos en conjunto con el cliente.
- Alertar a la compañía de cualquier situación o riesgo en materia de Seguridad que pueda generar un perjuicio para la empresa o sus intereses.
- Brindar soporte a cualquier puesto que lo requiera: chequeo, uso de apilador, uso de montacargas convencional, digitación, entro otros.
- Realizar otras funciones propias al puesto.
Requisitos del Puesto
- Bachillerato en Educación Media, preferiblemente estudiante universitario de Ingeniería Industrial o carrera a fin.
- Experiência mínima de 3-4 años.
- Manejo de Microsoft Office a nível intermedio-avanzado.
- Conocimientos básicos de Mercancías Peligrosas (deseable).
- Conocimientos básicos sobre manejo de inventarios.
- Administración eficiente de bodegas.
- Almacenamiento de centros de distribución.
- Conocimiento sobre legislación y normativa aduanera (deseable).
- Conocimiento de sistema WMS (deseable).
- Licencia B1 al día.
- Licencia D3 al día (deseable).
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Logística
Ubicación del Puesto
Río Segundo, Alajuela, Costa Rica
Salario
600.000 **(Moneda Local)**
Nível Académico
Estudiante Universitario
Nível de Cómputo
Office Profesional