La persona que desempeñe el rol de Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones desempeñará un rol de liderazgo estratégico en nuestra organización, ya que será responsable de la planificación, el desarrollo y la ejecución de estrategias de marketing efectivas para impulsar el crecimiento de nuestro negocio así como aumentar el posicionamiento y visibilidad de nuestra marca. Este rol requiere un enfoque estratégico, habilidades creativas y una capacidad demostrada para liderar equipos y alcanzar resultados exitosos en el mercado.
Las principales funciones que se desarrollarán en este rol son las siguientes:
- Creación y desarrollo de estrategias de marketing que incluyan la definición de objetivos, la identificación del público objetivo y el desarrollo de planes tácticos para lograr y alcanzar los objetivos de todo el departamento comercial.
- Ejecutar y controlar el presupuesto de marketing, asegurando que se utilicen los recursos de manera eficiente y se alcancen los objetivos de retorno de inversión.
- Dirigir la estrategia de marca, asegurando que la empresa tenga una identidad de marca sólida y coherente en todos los Puntos de Venta, Aliados Comerciales, vehículos y oficinas corporativas.
- Supervisar las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) y publicidad en motores de búsqueda (SEM) para aumentar la visibilidad en línea.
- Diseñar y ejecutar campañas de correo electrónico efectivas, incluyendo la creación de contenido visualmente atractivo, segmentación y seguimiento de métricas de rendimiento (Marketo y Dotdigital).
- Gestionarlas relaciones con los medios de comunicación y desarrollar estrategias de relaciones públicas efectivas.
- Diseño de material de marketing para publicidad en puntos de venta, contenido visual para WhatsApp, LinkedIn, Instagram, etc.
- Coordinación y ejecución de patrocinios locales, regionales y globales, para comunicar a todos nuestros clientes.
- Trabajar en conjunto con el equipo de líderes del área comercial en la gestión de apertura de nuevos puntos de venta: diseño y aplicación de marca,diseño de materiales de comunicación, coordinación de apertura e inauguración, plan 360 de comunicación.
- Liderar y participar en proyectos diversos junto con otras áreas de negocio a nível interno en el país y/o con la Oficina de Área.
- Proponer nuevas iniciativas de marketing que ayuden a impulsar las fuentes de crecimiento establecidas en la estrategia comercial
- Planificar, coordinar y ejecutar eventos con clientes, comerciales y apoyo a otros eventos de la empresa.
**Años de Experiência**: 3 a 5 años en puestos similares (procesos involucrados en puestos a nível de Gerencia, Ventas, Negociaciones comerciales, operaciones).
**Formación académica**: Carrera completa a nível de Bachillerato como mínimo en carreras de Mercadeo y Publicidad, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial.
**Conocimiento en Tecnología e idiomas**:
- COMEET
- MS Office. Avanzado
- Dominio del idioma Inglés a nível avanzado hablado y escrito