OVERVIEW**Parent Sector**: Social and Human Sciences Sector (SHS)**Duty Station**: San Jose**Classification of duty station**: filter12**Standard Duration of Assignement**: filter13**Job Family**: Social and Human Sciences**Type of contract**: Non Staff**Duration of contract**: From 1 to 6 months**Application Deadline (Midnight Paris Time)**: 04-AUG-2023**UNESCO Core Values**: Commitment to the Organization, Integrity, Respect for Diversity, ProfessionalismOVERVIEW OF THE FUNCTIONS OF THE POSTBajo la autoridad del Director de la Oficina de la UNESCO en San José, y bajo la supervisión directa de la Especialista del Programa de Ciencias Sociales y Humanas, la Especialista Individual deberá coordinar los componentes de la UNESCO del proyecto: "Avanzar en el establecimiento de un entorno favorable para el reconocimiento de las personas con discapacidad como titulares de derechos y miembros activos de la sociedad panameña", y dar apoyo a las actividades del Programa Regular del Sector de Ciencias Sociales y Humanas.ASSIGNMENTASSIGNMENTS / DELIVERABLESAsegurar la implementación de los componentes del proyecto bajo la responsabilidad de la UNESCO en permanente coordinación con las demás agencias implementadoras;Apoyar de manera eficaz la coordinación de los equipos, las agencias receptoras y los socios implementadores;Acompañar y aportar sustantivamente al proceso de monitoreo y evaluación;Generar insumos narrativos y de ser necesario, financieros para la preparación de los informes correspondientes a los componentes de la UNESCO en el proyecto;Preparar los informes narrativos y financieros correspondientes a los componentes bajo la responsabilidad de la UNESCO;Asegurar la implementación a tiempo y según los lineamientos del proyecto de las actividades bajo la responsabilidad de la UNESCO;Gestionar de forma eficaz el conocimiento y los esfuerzos de comunicación y visibilización.Convocar y preparar las reuniones de los Comité Estratégico nombrados en la gestión del proyecto;Coordinar acciones con UNESCO y demás consultores de las otras agencias implementadoras;Actualizar y documentar periódicamente la información sobre el país incluyendo datos cuantitativos y cualitativos;Apoyar y organizar las misiones del persoal de la Unesco y otros consultores en el país;Producir y entregar en tiempo y forma los informes mensuales de avance;Brindar apoyo a todas las actividades del sector y proporcionar respuestas técnicas y administrativas al respecto.COMPETENCIES (Core / Managerial) Accountability (C) Communication (C) Innovation (C) Knowledge sharing and continuous improvement (C) Planning and organizing (C) Results focus (C) Teamwork (C) Professionalism (C) - For detailed information, please consult the UNESCO Competency Framework.REQUIRED QUALIFICATIONS**Educación**: Licenciatura en Administración de Empresas, Derecho Internacional, Relaciones internacionales, Ciencias Sociales o áreas afines**Conocimiento y Experiência**:- Experiência comprobable (al menos 5 años) en planificación, diseño, implementación, coordinación programática, administrativa y financiera de proyectos de desarrollo sostenible.- Capacidad de gestión presupuestaria, monitoreo financiero y administrativa- Excelente capacidad de redacción en español y en inglés- Experiência de al menos 5 años en apoyo logístico para eventos- Gestión de correspondencia y manejo de archivos- Dominio de las aplicaciones actuales de software de oficina y uso de herramientas virtuales- Capacidad de atender diversos procesos de manera simultanea- Capacidad para la organización efectiva de su tiempo.**Lenguaje**:- Nível nativo del español- Nível intermedio del idioma inglés tanto en comunicación oral como escrita.**Competencias centrales**:- Conocimientos especializados sobre derechos humanos, mostrando sensibilidad al respecto.- Excelentes relaciones interpersonales- Capacidad de trabajo ajustándose a tiempos reducidos- Manejo y solución de conflictos- Pensamiento estratégico /Capacidad de análisis.- Apertura y adaptación al cambio, amplitud de criterio- Habilidad de trabajo con grupos heterogéneos incluyendo los grupos de la diversidad sexual.- Capacidad de diálogo y negociación- Habilidad para la comunicación verbal y escrita.Cualificaciones requeridas- Experiência en la elaboración de documentos técnicos, reportes, y otros.- Experiência en planificación, diseño, implementación, coordinación programática, administrativa y financiera de proyectos de desarrollo sostenible.- Experiência en la coordinación de equipos de trabajo interinstitucionales- Contar con excelentes habilidades analíticas, de investigación y de identificación, sistematización y análisis de experiências.- Tener excelentes habilidades interpersonales y comunicacionales, en particular en un contexto profesional.- Excelentes destrezas para la realización d