**Objetivo del Puesto**:
Suministrar los requerimientos de insumos, servicios y repuestos, que la empresa requiere para su adecuada operación, cumpliendo con las normas y políticas internas de ArcelorMittal, asegurando el cumplimiento de las normas de seguridad, calidad, precio y tiempos de entrega.
**Principales responsabilidades**:
- Buscar las mejores opciones en precio, calidad y tiempos de entrega de cada uno de los requerimientos solicitados por el cliente interno, según las normas internas.
- Analizar los tiempos de crédito otorgados a la compañía por parte de los proveedores, con el fin de poder tener el máximo beneficio en cuanto a crédito, a través de reportes mensuales generados.
- Brindar servicio al cliente interno, con respecto a sus solicitudes y necesidades, a partir de los reportes de solicitud de pedido, revisado de forma diaria, y generando las respectivas órdenes de compra con la que se formaliza el proceso requerido con el proveedor.
- Buscar los mejores insumos con proveedores internacionales, negociación de incoterms de entrega, solicitud de documentación para nacionalización, seguimiento de órdenes internacionales; para asegurar que dichos insumos lleguen a planta en el menor tiempo y costo posible.
- Llevar un estricto control sobre las solicitudes pendientes, mediante planes de trabajo semanales y creación de reporte de solicitudes, con el fin de que las mismas no sobrepasen el tiempo estipulado por su supervisor directo.
- Administrar los proveedores actuales y realizar las aperturas de estos, tanto en el sistema (SAP) como en la clasificación de su calidad de servicio, y garantizando el cumplimento de todas las normas, políticas de la compañía a nível corporativo.
- Asegurar la adecuada gestión del procedimiento de compras, por parte del usuario interno, a través de asesoramientos, capacitaciones, manuales, comunicados, entre otros.
- Presentar información mensual a la aseguradora, sobre las importaciones realizadas, que garanticen el cumplimiento de las normas aduaneras, aseguramiento, incoterms, entre otras.
**Requisitos**:
- Bachiller en Administración de empresas, Comercio Exterior, Aduanas o carrera afín.
- Experiência profesional de 3 años en puestos de compras tanto locales como internacionales.
- Conocimiento cómo usuario de SAP
- Conocimiento de normas aduaneras / Tramitología de importaciones.
- Inglés Intermedio.