Propósito general del puesto:
El "Sr.
Collections Representative"juega un rol importante en el departamento de "Order to Cash", ya que tiene como objetivo asegurar el cobro de los pagos por parte de los clientes que tienen mayor impacto a nível comercial para Thermo Fisher Scientific, en el tiempo establecido tomando en consideración las metas corporativas.La posición es responsable de contactar a los clientes para realizar el proceso de cobro y mantener la información de las cuentas al día en los sistemas establecidos.
Principales **Responsabilidades**:
- Mantener la información de las cuentas de los clientes corporativos, según las categorías y el nível de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.
- Cumplir con las estrategias de cobro establecidas, por medio del análisis de las cuentas,el seguimiento del proceso respectivo y establecido.
- Conciliar las cuentas de los clientes para identificar aquellas que poseen saldos atrasados o facturas vencidas, con el fin de evitar que se vuelvan incobrables.
- Procesar el pago de las facturas por medio detarjeta de crédito cuando el cliente lo solicita (solo CCG)
- Identificar y analizar notas de crédito, débito y efectivo no aplicado correctamente para informar al departamento indicado como proceder.
- Generar reportes específicos sobre el estadode los clientes que tienen mayor impacto comercial para Thermo Fisher Scientific.
- Desarrollar conocimiento técnico del sistema de facturación de la empresa, así como de los sistemas de los clientes.
- Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Participar en la actualización de los manuales de puestos cuando sea requerido.
- Identificar oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento,para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
- Apoyar en el entrenamiento de nuevos empleados con respecto a los procesos y políticas establecidas.
- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
Requisitos Básicos (indispensables)
- Técnico universitario o estudiante avanzado de bachillerato universitario en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto.
- 2-3años de experiência en el área.
- Experiência en Shared Service Centers.
- Nível de inglés B2.MS Office: Word, Power Point, Outlook-Excel intermedio.
- Experiência en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y/o Mainframe).
Requisitos adicionales (no indispensables)
- Experiência en Cforia.Competencias
- Genera lealtad al cliente: Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
- Adopta el mejoramiento de procesos prácticos: Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
- Enfoque en el crecimiento: Trabajar para cumplir con los objetivos del negocio.Desarrollo personal: Proactivamente busca opciones para desarrollarse y puede verse retado utilizando canales de desarrollo tanto formal como informalmente.
- Conocimiento del trabajo: Comprende las etapas de su trabajo y demuestra un conocimiento sólido del negocio y el proceso.
- Trabajo en equipo: Desarrolla relaciones y colabora con otros para cumplir los objetivos.
- Habilidades interpersonales: Se relaciona de forma abierta, cómoda y profesionalmente con diferentes personas.