Collections Analyst Ii

Detalles de la oferta

**Propósito general del puesto**:
El "Collections Analyst II" juega un rol importante en el departamento de "Order to Cash", ya que tiene como objetivo asegurar el cobro de los pagos por parte de los clientes en el tiempo establecido tomando en consideración las metas corporativas.

La posición es predominantemente de carácter analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el ejercicio frecuente de discreción y juicio utilizando una gama de criterios y/o especialización, en el área de Cobranza. Aplica sus conocimientos profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados o bien para escalar casos complejos con sus respectivas recomendaciones.

**Principales Responsabilidades**
- Manejo de clientes con un portafolio categorizado como de complejidad alta.
- Completa el trabajo asignado y prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes internos y otros implicados en los procesos.
- Mantener la información de las cuentas de los clientes corporativos actualizada, según las categorías y el nível de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific, además de mantener el contacto necesario para dar visibilidad de los procesos o gestiones que se realicen para este cliente.
- Realizar el proceso de codificación de las actividades ya predeterminadas en el sistema que corresponda, para dar visibilidad del estado de las facturas del cliente.
- Cumplir con las estrategias de cobro establecidas por la gerencia, por medio del análisis de las cuentas, el seguimiento del proceso respectivo y establecido.
- Administrar la bandeja de entrada del correo electrónico propio; para esto se requiere un apropiado sentido de urgencia y priorización, buena atención al cliente y organización.
- Reconciliar el estado de cuenta de los clientes (portafolio de complejidad alta), con los débitos y créditos existentes, para identificar aquellas que poseen saldos atrasados o facturas vencidas, además de compartir el estado de cuenta actualizado con el cliente para mantenerlo informado. Esto con el fin de evitar que se vuelvan incobrables.
- Identificar y analizar notas de crédito, débito y efectivo no aplicado correctamente para informar al departamento indicado como proceder, para dejar el estado de cuenta en balance cero o en su defecto devolver el efectivo al cliente.
- Facilitar el pago de las facturas por medio de tarjeta de crédito con el departamento correspondiente (Cash Apps) cuando el cliente lo solicita, bajo excepción y aprobación del supervisor a cargo.
- Manejar los sistemas de facturación de la empresa, así como los sistemas de los clientes.
- Colabora con los clientes para escalar consultas y proporciona actualizaciones a líderes; negociación y resolución de problemas; prepara y proporciona datos para clientes; educar a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en toda la empresa; para apoyar las metas de ventas y agilizar el proceso de crédito y cobro.
- Realiza las investigaciones pertinentes para generar un estado de cuenta a sus clientes. Preferiblemente su comunicación será deseable principalmente por teléfono, luego correo electrónico, chat o cualquier otro medio disponible con los clientes implicados en los procesos.
- Brindan soporte a los departamentos correspondientes cuando surgen diversos reclamos por parte de los clientes que generan disputas para poder llegar a una resolución del proceso de cobranza.
- Analizar las cuentas con el fin de emitir un criterio de resolución al supervisor respecto a los balances incobrables, que se determinan cuando ya se ha realizado el proceso completo de cobranza agotando todos los medios posibles de seguimiento de la cuenta, para que así se le dirija al proceso siguiente de cobro con la empresa subcontratada o departamento legal.
- Apoyar las necesidades del departamento entre las cuales están: generar reportes, documentar procesos y brindar el muestreo de casos para auditorías.
- Identificar oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para proponer nuevas estrategias y compartir mejores prácticas.
- Apoyar a supervisores y gerencia en la implementación de las estrategias, proyectos y los lineamientos establecidos, con el sentido de desarrollar más sus cualidades de liderazgo.
- Se enfoca en prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica plazos y expectativas; Además, soporta el entrenamiento de nuevos empleados y/o asesora a los miembros del equipo, en la investigación y resolución de cualquier duda.
- Apoyan a su líder en el manejo de escalaciones (como primer punto de contacto) que se pueda presentar a nível de proceso, con sus compañeros de equipo en escenarios de alta compl


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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