Collections Analyst I

Detalles de la oferta

**Propósito general del puesto**:
El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el ejercicio frecuente de discreción y juicio. El conocimiento generalmente se adquiere a través de un curso prolongado de estudio y/o especialización a través de años acumulados de experiência laboral, en el área de contabilidad o finanza, específicamente en el manejo de portafolios de cobro.

Analista que efectúa labor de análisis en el área de contabilidad o finanzas. Específicamente en el manejo de portafolios de cobro.

Aplica conocimientos profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados.

**Principales Responsabilidades**
- Mantiene las cuentas de los clientes corporativos complejos a nível global, según las categorías y el nível de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.
- Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de clientes y preguntas ad-hoc que requieren investigación compleja; colabora escalando consultas y proporciona actualizaciones a líderes; procede con negociación y resolución de disputas; educa a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en toda la empresa.
- Soporta el procesamiento de documentos y gestión de datos al validarlos para la resolución de problemas mediante el uso de revisiones analíticas exhaustivas en múltiples sistemas; calcula e ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completa investigaciones complejas para el movimiento de fondos; cumplimiento y verificación de contratos; entre otras; analiza la actividad contable e investiga para identificar causas de problemas presentados por clientes o procedimientos de control.
- Contribuye al control de calidad, mediante la revisión de la documentación para la precisión y el cumplimiento de las normas; notifica al equipo de liderazgo los problemas o inquietudes de calidad, identificando tendencias de datos y problemas en sistemas y/o procesos.
- Completa el trabajo asignado y prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica prioridades, plazos y expectativas; determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende del cambio, las dificultades y realimentación que se le brinda.
- Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de ética e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.
- Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Apoya en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindando la información solicitada.
- Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
- Brinda soporte y/o asesoría a los miembros del equipo, en la investigación y resolución de cualquier duda que se pueda presentar a nível de proceso en escenarios de mediana complejidad.
- Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.

**Requisitos Básicos (indispensables)**
- Técnico Universitario o estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad, Administración y Finanzas y/o el equivalente a mínimo 4 años de experiência en el área contable/finanzas.
- Experiência en Shared Service Centers.
- Nível de inglés B2+.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
- Experiência en portales bancarios.
- Experiência en portales de procesamiento de facturas.
- Experiência en al menos los siguientes ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y/o Mainframe).

**Competencias**
- Poner al cliente primero.
- Hacerse dueño de sus resultados.
- Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.
- Explore Location


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Finance Bi Analyst

When you join us at Thermo Fisher Scientific, you'll be part of a hard-working, driven team that shares your passion for exploration and discovery. With reve...


Thermo Fisher Scientific - Guanacaste

Publicado a month ago

Collections Analyst I

**Propósito general del puesto**: El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el ejercicio frecuente de ...


Thermo Fisher Scientific - Guanacaste

Publicado a month ago

Accountant Analyst Ii

Mantiene las cuentas de los clientes corporativos a nível global más complejas, que tienen gran impacto según las categorías y el nível de servicio estableci...


Thermo Fisher Scientific - Guanacaste

Publicado a month ago

Commercial Finance Analyst I

**Work Schedule** Other **Environmental Conditions** Office **Position Summary**: This role provides an exciting opportunity to be part of the ever-evolv...


Thermo Fisher Scientific - Guanacaste

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-25T19:25:22.058Z