**Acerca de la vacante**:
**Funciones del Puesto**:
Revisar el inventario de la materia prima de forma diaria
Realizar la limpieza total de la cocina al empezar el día.
Llevar el control del uso de su materia prima y de los desperdicios.
Elaborar los ingredientes necesarios para la realización del trabajo (carnes pre - cocidas, entre otras).
Realizar las labores de corte de los vegetales o demás ingredientes que requieran ser cortados.
Seguir al pie de la letra las recetas de los platillos solicitados.
Mantener los recipientes de ingredientes con suficiente materia prima para evitar atrasos en la producción.
Pasar al Departamento de Costos los reportes es de desperdicio, devoluciones o errores de producción diariamente
Control de inventario de materia prima, de forma semanal, para la realización de solicitud de pedidos de materia prima.
Realizar la limpieza general de la cocina, en conjunto al misceláneo y demás personal de la cocina
De forma quincenal, realizar la limpieza de los ductos y extractores de la cocina
Recolectar los desechos de la cocina y depositarlos en su lugar correspondiente.
Entrenar al personal de nuevo ingreso, dándole seguimiento a la elaboración de los platillos.
**Requisitos del Puesto**:
Conocimiento indispensable en recetas/rendimientos de la materia prima.
Conocimiento en el costo de los platos basados en recetas.Tener al día el carnet de Manipulación de Alimentos.Conocer la inocuidad y cuidado de cada uno de los alimentos tradicionales.Conocimiento en control y proyección de inventario de la materia prima.
**Experiência Deseada**:
5 años
**Habilidades Deseadas**:
Deseable conocimiento en control de costos y rentabilidad de producto.
Conocimiento en manipulación de cocina y tuberías de gas.
Trabajo bajo presión.
Trabajo en equipo.
**Otros detalles**:
**Area del Puesto**:
Hotelería
**Ubicación del Puesto**:
San José, San Jose, Costa Rica
**Nível Académico**:
Bachillerato Universitario
**Nível de Cómputo**:
Office Basico (Word,Excel,Outlook)
**Idiomas**:
**Español**: 100%
**Inglés**: 100%