Griffith Foods es un fabricante global de productos alimenticios. Proporcionamos una amplia gama de componentes de sabor y textura para clientes de la industria alimentaria de todo el mundo. Nuestros productos incluyen mezclas de condimentos, mezclas secas, sistemas de recubrimiento, mezclas de masas, migas, sabores, salsas y bases alimentarias que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde aperitivos, carne y pollo procesados hasta platos preparados. Entre nuestros clientes se encuentran procesadores de alimentos, operadores de restaurantes y minoristas de comestibles. Aunque nuestro nombre puede no ser familiar para los consumidores, nuestros productos son componentes clave de los alimentos ofrecidos por muchas de las empresas más reconocidas del mundo.
OBJETIVO GENERAL DEL CARGO
Desarrollar acciones que fortalezcan la construcción de marca y la identidad de Griffith Foods y Custom Culinary. Sus acciones principales incluyen el desarrollo de estrategias de marca, gestión de la identidad de la marca, creación de contenido relevante, gestión de la reputación de ambas marcas, colaboración y ejecución de campañas asegurando una correcta y efectiva ejecución de los diferentes proyectos.
- Comunicados para departamentos internos
- Comunicados para clientes externos
- Campañas de Marketing externas e internas
- Desarrollar la estrategia y proyectos digitales para nuestros canales de la marca propia Custom Culinary® y Griffith Foods regional
- Eventos especiales con Clientes, Socios y Distribuidores (ferias, congresos, presentaciones a clientes, etc)
- Eventos Internos: locales, regionales y globales
- Iniciativas de otras líneas de Negocio (RRHH, R&D, Calidad, etc) que requieran servicios de Marketing, Innovación y Comunicaciones, siendo el punto de contacto como business partner, garantizando alta calidad de los servicios brindados.
- Velar por el correcto uso de nuestras marcas a nível externo e interno
- Atender las solicitudes provenientes de nuestro cliente interno (departamentos internos) y cumplir con la calidad y tiempos de los materiales.
- Desarrollar y Manejar contenidos de Marketing Digital para nuestras marcas y las estrategias con nuestros distribuidores (en el caso de Custom Culinary®) en sus diferentes canales de comunicación.
- Apoya con el desarrollo de la Estrategia de comunicación de Griffith Foods y Custom Culinary en alineación con global.
ESPECIALIDAD DEL CARGO
**Mercadeo**: Comunicación
- Ejecutar, tener control y hacer seguimiento de proyectos de marketing digital y comunicaciones
- Gestionar los recursos tanto humanos como materiales para el logro de las actividades de comunicaciones y marketing digital
- Desarrolla y supervisar la correcta ejecución de las campañas.
- Brindar asesoría en comunicación a las diferentes áreas de la compañía y desarrollar el material necesario para su implementación
- Desarrollar y entregar el material e insumos necesarios a proveedores y medios en los plazos acordados
- Apoyar la implementación del branding y guías de comunicación de Griffith Foods y Custom Culinary®
TOMA DE DECISIONES
- Aprueba artes de las campañas de marketing digital y de campañas que desarrolla a nível interno.
- Propuestas proactivas para mejoramiento de los procesos.
- Orden de prioridades según fechas de entrega de material e importancia de proyectos.
ACTIVIDADES CRÍTICAS
Entrega de proyectos a tiempo
Excelentes relaciones con proveedores y aliados
Excelente redacción
Entrega de materiales a los usuarios, producción, equipo creativo y contactos a tiempo
Organización de agendas y cronogramas de proyectos
COMPETENCIAS CLAVES DE ÉXITO
CONOCIMIENTOS
- Bachiller o Licenciatura en Comunicaciones / Bachillerato en Periodismo / Relacionista Pública / Publicidad y/o Mercadeo
- Excelente redacción y ortografía
- Principios y técnicas de comunicación
- Amplios conocimientos en Marketing Digital
- Procesos creativos publicitarios y de comunicación
- Bases en producción gráfica y audiovisual
- Manejo de agencia de Publicidad
- Bases en Medios de comunicación y formatos de pauta
- Word, Excel, Power Point, bases de Illustrator y/o Photoshop
- Nível medio de inglés en escritura, lectura y oral.
HABILIDADES PDI COMPETENCIAS
- Pensamiento estratégico y creative
- Organización
- Comunicación oral y escrita
- Solución de problemas
- Proactividad e Iniciativa
- Priorización
- Atención al detalle
- Practicidad, eficiencia
- Trabajo en equipo
- Relacionamiento con clientes internos y externos
- Comunicación asertiva
- Creatividad y cuidado de los detalles
- Buen servicio al cliente
- Manejo de problemas e imprevistos
**EXPERIENCIA**: Mínimo 3 años de experiência ejerciendo en Comunicación, Marketing Digital, Publicidad o Mercadeo. Preferiblemente en empresas o servicios relacionados al consumidor final (retail) o foodservice.
**FORMACION Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS**:
**Pregrado**: Publicista, Periodista o Profesio