Reportando a la dirección financiera y al responsable del departamento de tesorería y financiaciones, la persona seleccionada se encargará del seguimiento diario de las posiciones de caja nacionales e internacionales de la compañía; de controlar, registrar y conciliar la información bancaria; del procesamiento de pagos, cobros, recargas tarjetas, anticipos; del control del gasto y de las relaciones con los bancos, entre otras funciones.
**PERFIL RESPONSABLE BACK OFFICE**
**Descripción del puesto**:
Bajo las directrices funcionales de la dirección financiera corporativa (Director Financiero) y reportando al responsable de tesorería y financiaciones, la persona seleccionada se responsabilizará de las **funciones** descritas a continuación:
- Seguimiento diario de posiciones de caja tanto nacionales como internacionales.
- Control de la correcta recepción de información bancaria para su registro en el sistema.
- Registrar y conciliar en el sistema todos los movimientos bancarios y de caja.
- Procesar pagos, cobros, recargas tarjetas, taxas, anticipos.
- Control gasto: comisiones bancarias, intereses, seguimiento avales vencidos.
- Contactar con entidades bancarias reclamación de comisiones y reporte información.
- Apertura y cierre de cuentas bancarias.
- Cierres mensuales y anuales, reporte información.
- Colaboración en auditorias, circularización, gestión documental.
- Interrelación con otras áreas.
- Apoyar en control y gestión de la tesorería grupo.
- Implementación, procedimentación y digitalización de procesos dentro del departamento.
- Coordinación de equipo
**Requisitos**:
El **perfil **buscado deberá poseer:
- Licenciatura en Ciencias Económicas, Empresariales o Administración y Dirección de empresas, con experiência mínima de al menos 4 años demostrable departamento tesorería de empresa multinacional.
- Dominio SAP.
- Dominio de herramientas ofimáticas, especialmente Excel.
- Inglés escrito y hablado.
**Otras competencias**
- Orientación a resultados.
- Capacidad de análisis.
- Proactividad y capacidad de liderazgo.
- Planificación y organización en el trabajo.
- Flexibilidad y capacidad de trabajar en ambientes de presión.
- Capacidad para trabajar en equipo.