Resumen:
**¿Cuál es el rol?
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La persona encargada de esta posición será la responsable de liderar el área estratégica de grandes empresas de Liberty Costa Rica; será el responsable de alcanzar las metas comerciales establecidas por alta conducción de la organización a través de una gestión integral de su equipo de trabajo, clientes corporativos, servicios especiales y de gobierno.
Adicionalmente, definirá la estrategia y planes de trabajo para la gestión comercial de los canales directos e indirectos de nuestros clientes más importantes.
**Responsabilidades**:
**¿Qué vas a hacer?
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- Definirás las estrategias de comercialización de productos y servicios para las grandes empresas de acuerdo con los objetivos y metas de la compañía.
- Motivarás, dirigirás y apoyarás a tu equipo de ejecutivos de cuenta de tal manera que superen los objetivos fijados tanto individuales como de equipo.
- Gestionarás y mantendrás un relacionamiento óptimo con los clientes de su cartera de cuentas siguiendo las normas éticas y procesos de la compañía.
- Liderarás la gestión óptima de clientes corporativos con otras áreas como preventa, postventa, cobros, clientes, etc.
- Garantizarás la generación óptima de propuestas personalizadas y generales para los clientes corporativos.
- Gestionarás los clientes corporativos ante necesidades tanto comerciales como de servicio.
- Trabajaras en conjunto con el área de marketing para la definición de productos, servicios y precios a comercializar en el mercado de grandes empresas.
- Velarás por el cumplimiento de las normas de rentabilidad dentro de los productos y servicios ofrecidos.
- Aprobarás descuentos para la cartera de grandes empresas según los procesos establecidos por la compañía.
- Comprimirás y generarás la estrategia de comercialización de productos y servicios para clientes de grandes empresas
- Serás el responsable del cumplimiento del presupuesto de ventas y churn para la cartera de clientes corporativos.
- Serás el responsable de la actualización constante de los sistemas CRM de su equipo de trabajo gestionado los resultados a través de los sistemas oficiales de información.
- Serás responsable de la ejecución de las estrategias de ventas y marketing.
- Garantizarás que los valores corporativos se refuercen dentro del área de Grandes Empresas a través de la comunicación, entrenamiento y desarrollo del personal.
- Motivarás, apoyarás, capacitarás y gestionarás el personal a su cargo de tal manera que puedan alcanzar tanto las metas individuales como de equipo.
- Coordinarás con el B2B Senior Manager las estrategias y tácticas a implementar dentro del área de ventas corporativas.
- Negociarás con clientes corporativos y apoyarás a los ejecutivos de cuenta en el cierre de negocios para el área de grandes empresas.
- Gestionarás la cartera de Gobierno y ONG's a través de los ejecutivos de cuenta dedicados a su atención.
- Apoyarás a los ejecutivos de cuenta en procesos de negociaciones complejas, licitaciones o proyectos especiales solicitados por clientes del área de grandes empresas.
- Gestionarás la cartera Wholesale o mayorista a través de los ejecutivos de cuenta dedicados a su atención.
- Serás responsable de la asignación de una cartera de clientes equitativa para sus ejecutivos de cuenta
- Serás responsable de las estrategias de cross-selling y up-selling para clientes de grandes empresas existentes.
- Coordinarás con "vendors mundiales" y "marcas reconocidas" la colocación de soluciones especiales de transformación digital en los clientes de Grandes Empresas.
- Coordinarás con preventa y producto el diseño de soluciones especiales.
- Además, serás responsable de cualquier otra función afín requerida por necesidad de la empresa, derivada de cambios en las operaciones de negocio.
Calificaciones:
**Conocimiento y Experiência**
**Educación/titulaciones preferentes**:
- Licenciatura en profesiones afines al puesto como Administración de Negocios, Ingeniería Electrónica/Eléctrica, Ingeniería en Computación u otras.
- Maestría deseable
**Conocimientos y experiência específicos**:
- 10 años de experiência en puestos similares con experiência en manejo de personal.
- Experiência en el manejo de equipos de trabajo de al menos 10 personas.
- Manejo del idioma Español (avanzado)
- Manejo del idioma Inglés (intermedio)
- Manejo de paquetes de Office (Excel, PowerPoint, Word, Outlook)
- Conocimiento formal de técnicas de ventas y de negociación
- Facilidad de palabra y facilidad para dar presentaciones en público
**¿Quiénes somos?
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Somos la empresa líder en telecomunicaciones, conectando a más de 40 mercados en América Latina y el Caribe con nuestros servicios de video, internet de banda ancha, telefonía y móviles bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty PR, Liberty CR, Más Móvil y BTC.
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