Resumen:
**¿Cuál es el rol?**
Realizar consultoría y ventas efectivas orientadas a satisfacer las necesidades de clientes corporativos, a través de aplicaciones ajustadas al giro del cliente.
**Responsabilidades**:
**¿Cómo agregas valor?**
- Atender al segmento de grandes empresas (relación y potencialización comercial con clientes corporativos).
- Promover la comercialización de aplicaciones y soluciones diseñadas de manera estándar o personalizadas.
- Desarrollar y presentar propuestas u ofertas, además de gestionar la negociación necesaria para concluir de manera efectiva la venta o la asesoría.
- Formular y presentar los estudios de prefactibilidad.
- Revisar las publicaciones sobre licitaciones de servicio de comunicación.
- Identificar clientes potenciales en los diferentes sectores.
- Apoyar con la labor comercial a las campañas o promociones específicas.
- Elaborar diferentes tipos de reporte que la Gerencia de Empresas solicite.
- Elaborar reporte de ventas del mes.
- Planificar visitas semanales.
- Revisar el mantenimiento de su cartera.
- Presentar nuevos clientes en las carteras asignadas.
- Participar en la previsión de cierre de ventas mensuales.
- Hacer el pronóstico mensual de ventas.
- Generar la actualización del CRM sobre las visitas, ofertas, y necesidades del cliente.
- Responsable de gestionar una relación óptima del cliente con la compañía y con su área.
- Brindar un servicio al cliente ejemplar y tener disponibilidad a su cartera asignada.
- Cualquier otra función afín requerida por necesidad de la empresa, derivada de cambios en las operaciones de negocio.
Calificaciones:
**¿Qué necesitas?**
- Bachiller universitario en profesión afines al puesto como Administración de Negocios, Ingeniería de Sistemas, etc.
- Deseable formación académica en ventas: Cursos, capacitaciones, actualizaciones con no menos de tres años.
- 3 años de experiência en el área comercial con enfoque de ventas consultivas e indicadores de Gestión.
- Conocimiento de servicios y equipos de seguridad y networking, y servicios móviles (aplicaciones, sistemas del cliente) y fijos (enlaces internacionales).
- Experiência trabajando con Salesforce.
- Manejo de herramientas del paquete Office 365.
- Deseable nível intermedio de inglés.