**Acerca de la vacante**:
**Funciones del Puesto**:
- Revisión de papeleras de importaciones para verificar que se soliciten los PE al proveedor correcto de las marcas.- Comunicación constante con los vendedores de repuestos
- Seguimiento diario de piezas pendientes de Japón mediante archivo POSS y FTP.
- Seguimiento de las piezas de solicitadas de las marcas a través de los diferentes medios que brinda cada proveedor.
- Seguimiento y costeo de cálculos, desde la recepción de las facturas hasta el ingreso de la carga a bodega, verificando que los costos estén bien calculados, ya que puede afectar el costo del inventario, contabilidad y cuentas por pagar.
- Colocación de órdenes a todas las marcas a los proveedores, cuando se requiera.
- Apoyar al equipo en funciones de soporte, como creación de cálculos, recepciones, cuando así se requiera.
- Revisión de papeleras de importaciones para verificar que se soliciten los PE al proveedor correcto de las marcas.
- Comunicación constante con los vendedores de repuestos
- Seguimiento diario de piezas pendientes de Japón mediante archivo POSS y FTP.
- Seguimiento de las piezas de solicitadas de las marcas a través de los diferentes medios que brinda cada proveedor.
- Seguimiento y costeo de cálculos, desde la recepción de las facturas hasta el ingreso de la carga a bodega, verificando que los costos estén bien calculados, ya que puede afectar el costo del inventario, contabilidad y cuentas por pagar.
- Colocación de órdenes a todas las marcas a los proveedores, cuando se requiera.
- Apoyar al equipo en funciones de soporte, como creación de cálculos, recepciones, cuando así se requiera.
- Gestionar procesos administrativos como el envío de documentos a Tesorería, Contabilidad y Agencia Aduanal, así como el aseguramiento de los procesos de factura electrónica que le corresponda.
- Archivar los diferentes documentos que genera el área de importaciones en sus respectivos lugares.
- Dar soporte al equipo de categorías con el cambio de origen de piezas de stock que se encuentran en BKO en el origen que se solicitó inicialmente.
- Atención del correo para el soporte de vendedores siguiendo los procedimientos y políticas establecidas: Cambio de descripciones, cambio de precios, liberaciones, autorización de anulaciones de facturas, anulaciones de pedidos especiales, autorizar ajustes, realizar cotizaciones y brindar estatus.
- Mantener comunicación constante con proveedores. En su mayoría esta comunicación deberá ser en inglés.
- Apoyar otras labores del departamento a solicitud de su jefatura.
**Requisitos del Puesto**:
Estudiante Universitario de Administración, Administración Aduanera o afines.
Manejo intermedio de paquetes Office: Excel, Word, Power Point.
Inglés Intermedio
**Experiência Deseada**:
Al menos un año de experiência en puestos similares.
**Habilidades Deseadas**:
Trabajo en equipo
Tolerancia a la presión
Capacidad analítica
Facilidad para comunicación escrita
Facilidad para relaciones públicas
Habilidad para negociar
**Otros detalles**:
**Area del Puesto**:
Logística
**Ubicación del Puesto**:
San Jose, San Jose, Costa Rica
**Nível Académico**:
Estudiante Universitario
**Nível de Cómputo**:
Office Basico (Word,Excel,Outlook)