**Modalidad**:Híbrido pueden trabajar desde casa, o la oficina dependiendo la necesidad del servicio.
**Objetivo del cargo**:Aplicar los conocimientos desarrollados en la materia para resolver problemas de diversa complejidad y alcance. Establece directrices y recomienda alternativas apropiadas.Ingeniero ATS (soporte técnico avanzado). Esta persona brindará soporte en la región de América (Norte y América Latina), soporte de nível 2 para soluciones de software HP, soporte directo al cliente, la persona recibirá llamadas o correos electrónicos y comenzará a solucionar problemas con los clientes (generalmente personal de TI, consultores técnicos de HP, servicio en sitio). proveedores -usuarios con conocimientos técnicos-). La solución de problemas se realiza de forma remota, ya sea en tiempo real o después de programar una cita. Actualmente la arquitectura de los servidores de los clientes es físico, moviéndose más a la nube, lo que aumento la complejidad.
**Funciones principales**:Resolver con éxito los problemas técnicos (software/soluciones/conectividad).
Representar y participar como parte del equipo del cliente en visitas, conferencia de la industria / feria comercial, reunión de proveedores, entre otros.
Participar frecuentemente con el equipo de búsqueda de ventas.
Trabajar en una o más líneas de productos (por ejemplo, proactiva, reactiva, almacenamiento, sistemas empresariales, etc.).
Asistir proactivamente a las empresas internas o externas y a los usuarios finales para evitar o reducir la aparición de problemas.
Capacidad para actuar como líder de un equipo o proyecto, proporcionando dirección a las actividades del equipo y facilitando la validación de la información y el proceso de toma de decisiones del equipo.
**Educación y experiência requerida**
Profesional Técnico Certificado en licenciatura en computación, ingeniería en Sistema, software o afines.
Ingles C1 +.
**Conocimientos y habilidades**:
Excelente capacidad de análisis y resolución de problemas para contribuir a los planes de acción técnica.
Capacidades superiores de atención al cliente.
Capacidad para resolver y documentar soluciones para uso de otros técnicos y clientes
Requisitos del perfil de ATS Solutions:
Protocolos de comunicación (SNMP, servicios web y tecnologías de red).
Protocolos de red (TCP/IP, DNS, DHCP, SNMP, etc.) y herramientas de red (Wireshark, mib tools )
Microsoft Internet Information Services (IIS): alojamiento web general de MS IIS
Uso del balanceador de carga de red (NLB) de clúster/red para configuraciones de alta disponibilidad
**Conceptos y protocolos de seguridad**:
Autenticación
Técnicas de cifrado
HTTPS/SSL/TLS
802.1x
Certificados
IPSec
Redes inalámbricas
Topología de red
Conocimiento del sistema operativo de Windows Server / actualizaciones de Windows
ITIL
**Deseables**:
Experiência en bases de datos SQL
Conocimiento de la nube (Azure, AWS, GCP)
Familiaridad con la programación/scripting
Firmware de impresión, software de gestión de flotas.
Conocimiento del directorio activo
conocimiento de macos
conocimiento de linux
Conocimiento general de lectores de proximidad y formatos de tarjetas de proximidad: utilizados para la autenticación de dispositivos.
Comprensión de servicios
Monitoreo de procesos y desempeño
Conocimientos básicos de hardware de impresora.
Horario: De lunes a viernes con disponibilidad de feriado.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: ¢850,000.00 - ¢1,000,000.00 al mes
Idioma:
- Ingles fluido (Obligatorio)